12 agosto 2006

cae ex miss colombia

Ex Miss Colombia integraba banda de narcotraficantes. Una ex reina de belleza colombiana figura entre los integrantes de una banda desarticulada por la policía chilena que pretendía llevar más de 400 kilos de cocaína a Europa.
El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, quien dio nuevos detalles de la operación policial llevada a cabo ayer denominada "Pilar del Norte", identificó a la mujer como Lisette Alfaro.
Harboe indicó que la banda operaba desde Panamá y era liderada por un colombiano cuya identidad no fue divulgada.
El israelí Oren Cohen y el venezolano Manuel Delgado Leal también se encuentran entre las 12 personas detenidas en la operación, con la que culminó una investigación que comenzó en noviembre del año pasado.
Los detenidos supuestamente se unieron a varios chilenos vinculados a la exportación de frutas, para ocultar la droga en cargamentos enviados a Europa por la empresa South Berries, con sede en la ciudad de Linares.
Entre los chilenos arrestados figuran los hermanos Patricio y Cristián Salgado Vera y Juan Damián Romero y Guillermo Cartes Ibáñez, todos empresarios frutícolas.
Cartes Ibáñez tiene antecedentes por narcotráfico en Ecuador, así como Marcelo Durán Zantana, administrador de la empresa South Berries.
La cocaína, de origen colombiano, era ingresada a Chile en camiones a través de la frontera con Perú, tras un intrincado recorrido por varios países de la región.
Según las autoridades chilenas, la investigación contó con la colaboración de los organismos antidrogas de Colombia y Perú.
El total de la droga decomisada fue de 415 kilos y 377 gramos de clorhidrato de cocaína y de 38 kilos 982 gramos de pasta base, indicaron las fuentes.
[12 de agosto de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: