11 octubre 2006

abusó de su hija

[Coronel] En tragedia terminó una fiesta familiar en la comuna de Coronel. Esto luego de que un padre presuntamente atacara sexualmente a su hija de 15 años, la madrugada del domingo, cuando ya todos los invitados se habían retirado a sus casas, según señalaron fuentes policiales.
Ese preciso instante habría sido aprovechado por el hombre de 39 años, para ingresar a la pieza de la menor, tras lo cual habría procedido a violarla. El delito habría sido relatado por el propio sujeto a su esposa, quien muy conmocionada, a primera hora del domingo se contactó con Carabineros e hizo la denuncia.
Según confirmó el fiscal de Coronel, Alvaro Muñoz, especialista en delitos sexuales, el hecho habría ocurrido en el mismo domicilio de la familia. "Se tomó conocimiento del delito aproximadamente después de 15 minutos de ocurrido y fue la propia madre quien lo denuncia, luego de que su hija reconoce lo sucedido", indicó el representante del Ministerio Público.
Tras la constancia ante Carabineros, se solicitó una orden de detención del sujeto al tribunal, a quien ayer se le practicó el control de la detención. Sin embargo, Muñoz solicitó la ampliación para formalizar, pues aún quedaban importantes diligencias pendientes.
Entre ellas, se cuentan los resultados de los exámenes médicos que acreditan la violación y la toma de declaraciones a testigos involucrados en el hecho. Por tal motivo, la audiencia de formalización en contra del sujeto quedó fijada para este jueves en la mañana en el Juzgado de Garantía de dicha comuna.

Sería el Primer Ataque Sexual
Consultado el fiscal Álvaro Muñoz, si este hecho ya habría ocurrido en ocasiones anteriores, señaló que sería la primera vez que este tipo de ataques se produce al interior de ese hogar y que al parecer no habrían antecedentes previos. Pese a ello, todos estos puntos pretenden ser aclarados durante estos dos días de investigación en que se amplió el plazo de la detención.
En cuanto al estado de salud de la niña, se señaló que inmediatamente luego de ocurrido el ataque fue derivada hasta el Hospital de Coronel para constatar lesiones y que aún se encuentra en una condición muy delicada.
En tanto, el imputado, quien no presenta antecedentes penales, permanece detenido en la cárcel de Coronel.
[11 de octubre de 2006]
crónica]

No hay comentarios.: