03 octubre 2006

abusaba de niña de diez

[Calama] Individuo es investigado por el Ministerio Público de Calama. El Ministerio Público de Calama investiga un caso de abuso sexual infantil que habría ocurrido en las inmediaciones del cerro La Cruz.
Según los antecedentes del caso, el individuo fue sorprendido por trabajadores, quienes denunciaron el hecho a Carabineros. Los uniformados se trasladaron rápidamente hacia ese sector y aprehendieron al sujeto.
Posteriormente, lo trasladaron hasta el cuartel policial donde quedó a disposición del fiscal adjunto Rodrigo Benitt. El abogado lo presentó ante el Tribunal de Garantía de Calama y formalizó investigación en su contra por el mencionado ilícito.
Además, dispuso la prisión preventiva del imputado, quien fue enviado a cumplir la más severa de las medidas cautelares a la Cárcel de Calama.

Amante
Pese a eso, el detenido habría manifestado que él mantenía una relación con la madre de la pequeña y que había acordado entregarle una suma de 20 mil pesos a cambio de mantener relaciones sexuales con la mujer. Sin embargo, ésta le explicó que no podía en ese momento, por lo que el individuo atacó a la pequeña.
Sin embargo, esa situación aún no es confirmada por la investigación que desarrolla la Fiscalía Local de Calama y los organismos policiales.
Al respecto, el fiscal Benitt confirmó que el imputado permanece en prisión preventiva en el CDP local y que se están desarrollando una serie de diligencias para establecer como ocurrieron los hechos.
El profesional agregó que hasta el momento se habría descartado una violación y que la investigación está centrada ante el Juzgado de Garantía, como se dijo anteriormente sólo en un delito de abuso sexual infantil.
[3 de octubre de 2006]
estrella del norte]

No hay comentarios.: