27 octubre 2006

apuñalan a indigente

[Valparaíso] Patota dió brutal paliza y apuñaló a indigente en plena Plaza Victoria. Una brutal golpiza y posterior apuñalamiento sufrió ayer por la mañana un sujeto identificado como José Alamiro Cárdenas Aguero, de 31 años, de parte de cinco sujetos, todos ellos presuntos integrantes de un grupo neonazi, según las primeras versiones emanadas durante la tarde.
La situación ocurrió cerca de las nueve de la mañana de ayer en la esquina de las calles Salvador Donoso con Molina. En esos momentos fue cuando se produjo en en cuentro en la víctima y sus agresores.
Contrario a lo acontecido en anteriores golpizas en las que han participado integrantes de grupos neonazis, esta vez no habrían sido ellos quienes comenzaron la provocación.
Todo parece indicar que la víctima, quien habría estado bajo los efectos del alcohol, habría comenzado a molestar al grupo de muchachos, cuyas edades fluctuan entre los 21 y los 28 años.
Luego de aguantar por un rato las tallas del curadito, los agresores no pudieron más y sacaron todo su instinto animal, dando rienda suelta a una feroz paliza a Cárdenas.
Los golpes de puños y pie se prolongaron por varios minutos, incluso mientras la persona estaba ya casi inconsciente en el suelo. A esas alturas, cerca de las nueve de la mañana, incluso algunos testigos alcanzaron a ver la brutal golpiza que le estaba siendo propinada al sujeto.
No conformes con la agresión con combos y feroces patadas, uno de los sujetos sacó un cuchillo con el cual procedió a apuñalar al tipo en reiteradas ocasiones y en diferentes partes de su cuerpo, por lo que quedó gravemente herido.
Las heridas fueron tan atroces que incluso el cuchillo con el que los tipos perpetraron la acción quedó incrustado en la pierna de Cárdenas, quien debió ser trasladado hasta la asistencia pública, donde posteriormente se le sacó el arma blanca.
Una vez consumada la agresión, los sujetos comenzaron a arrancar del lugar con la intención de dejar que su agredido se desangrara en el piso.
Sin embargo, el tiro les salió por la culata, ya que el oportuno aviso de testigos a personal policíaco de la 2ª Comisaría Central permitió la detención de los cobardes agresores a pocos metros del sitio del suceso.

Era Indigente
El tipo agredido resultó ser un indigente conocido en el sector donde fue golpeado, lo que demuestra que es aún más cobarde la golpiza que dieron los tipos.
Hasta el cierre de esta edición, la víctima seguía internada en la asistencia pública en caracter grave y bajo la obesrvación de personal médico.
Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación, José Uribe, señaló que mañana se llevará a cabo el control de detención de los cinco sujetos quienes quedaron detenidos.
En la investigación del fiscal colaborará la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso.
[Patricio Erlandsen C.]
[Foto Juan Carlos Griffiths]
[23 de octubre de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: