31 octubre 2006

apuñalan a profesor universitario

[Temuco] Brutal asalto a profesor universitario que recibió 25 puñaladas en Temuco. Internado en el hospital Hernán Henríquez se encuentra el profesor de inglés de la Universidad Arturo Prat, Emiliano Ginestet (35 años), tras recibir 25 puñaladas durante un asalto del que fue víctima.
La agresión al académico ocurrió en el sector de avenida Alemania con calle Montt, en Temuco. El maestro caminaba con su esposa, quien fue abordada por unos delincuentes. Salió en defensa de ella y se produjo el brutal ataque.
Uno de los desalmados le causó heridas cortopunzantes que hicieron temer por su vida, pero el rápido traslado al hospital regional, ubicado a una cuadra del asalto, impidió un desenlace fatal.
Pese al fuerte control que realiza personal del Plan Cuadrante de Carabineros, la esquina donde ocurrió el brutal ataque se ha transformado en una de las más peligrosas de la capital regional, principalmente por la gran cantidad de pubs ubicados en las inmediaciones.
Muy cerca de allí, hace unos meses, fue ultimado a golpes el estudiante Francisco Marchant, hecho que impactó a los habitantes de La Araucanía.
Ese lugar también se ha convertido en un sector propicio para los lanzas, ya que operan lejos de las cámaras de televigilancia existentes en el centro.
Lo ocurrido generó conmoción en el ámbito académico donde se desempeña el profesional, quien se recupera favorablemente en el centro asistencial.
Pese a las 25 heridas que recibió en diversas partes del cuerpo, ninguna de ella comprometió órganos vitales, lo que favoreció al académico que hoy lucha por olvidar el infierno que vivió mientras caminaba por el centro de Temuco.
[31 de octubre de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: