10 octubre 2006

asaltados en un consultorio

[Iquique] Encañonaron a iquiqueños en consultorio de Tacna. Una horrible experiencia vivió un padre iquiqueño junto a su hija en Tacna, luego que decidieran llegar hasta la sureña ciudad peruana para recurrir a una clínica odontológica.
Ruperto Alarcón Espinoza de 46 años de edad y Pía Alarcón Hernández, de 19 años, llegaron hasta la clínica odontológica Rozas. En la sala de espera del lugar también estaba una pareja de chilenos provenientes de la ciudad de Antofagasta, quienes esperaban mientras el doctor y dueño del recinto de salud, Fabrizzio Rozas Cuadros, atendía a un paciente. Fue en ese instante que dos antisociales bajaron de un vehículo Station Wagon color blanco, de los utilizado como taxi en Tacna, y premunidos de armas le solicitaron a los chilenos que entregaran todas sus pertenencias. El iquiqueño Alarcón Espinoza intentó repeler el ataque y recibió de inmediato un golpe con la cacha del arma en la cabeza.
Desde el consultorio dental, ubicado en la urbanización Las Buganvillas bloque E, oficina 103, arrancaron los asaltantes con el dinero en efectivo y documentos.
Pero la odisea de estos iquiqueños no terminó allí, ya que quedaron abandonados a su suerte. Los chilenos debieron solicitar ayuda en el consulado, donde los fines de semana siempre hay un encargado para atender las emergencias.
Hasta hoy, la condición en que se encontraban los iquiqueños era incierta, ya que Ruperto Alarcón Espinoza, se encontraba inubicable en su domicilio y teléfono.
La Policía Nacional del Perú, PNP, investiga los vínculos de los taxis "piratas" con este tipo de ilícitos, ya que el pasado fin de semana una joven universitaria chilena fue asaltada en uno de estos vehículos dedicados a la locomoción colectiva. Además, la policía investiga la pérdida de los documentos debido a las denuncias de mafias dedicadas al robo de las identificaciones. También fueron asaltados en la clínica los antofagastinos Gerardo Manuel Zamorano Idiadez (54 años) y Teresa de Jesús Zamorano Idiadez (56).
[10 de octubre de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: