15 octubre 2006

asaltan camión de brinks

[Santiago] Camión de la empresa Brinks sufre robo de 794 millones de pesos. Pasadas las 9:00 horas de hoy, un camión de transporte de la empresa Brinks -la misma que sufrió el llamado ‘robo del siglo'- fue asaltada por un grupo de individuos que se llevó un botín de 794 millones de pesos.
El hecho se produjo a las 9:10 horas de hoy en la calle Quilín, entre las esquinas de General Meneses y Tobalaba, en momentos en que el camión, patente ZT 8622, se dirigía hacia un supermercado Santa Isabel para proveer de dinero un cajero automático.
Según relató el chofer del vehículo, Pablo Omar Molina Pizarro, en momentos en que él iba conduciendo por calle Quilín, fue chocado por un vehículo menor.
Al sentir el impacto, Molina detuvo el camión y se bajo de éste para preguntarle al conductor del otro vehículo si tenía seguro para responder por el choque.
En ese momento, desde los matorrales apareció un grupo de siete individuos armados con un revolver y un fusil con el cual amenazaron al chofer del Brinks y a sus acompañantes,quienes fueron identificado como Giovanni Escobar, Elías Molina y Ricardo Bravo.
El total del dinero robado asciende a 794 millones 940 mil pesos, los cuales eran trasladados en 19 bolsas.
Tras el atraco, los delincuentes huyeron hacia el sector poniente de la capital en la misma camioneta Nissan doble cabina en la que efectuaron el robo.
Hasta el lugar llegó personal de la 43 Comisaría de Peñalolén, del OS-9 y del Labocar de Carabineros y el fiscal Marco Antonio Paredes, quien quedará a cargo de la investigación.
[15 de octubre de 2006]
emol]

No hay comentarios.: