28 octubre 2006

asesinan a bebé de un mes de vida

[Iquique] Una joven pareja de bolivianos ilegales asesinaron a su hijo de un mes de vida en Alto Hospicio. Los hechos se produjeron en una parcela en el sector de Santa Rosa (ex La Negra). Los dos bolivianos le quitaron la vida al menor identificado como Ricardo Mamani Felipe, asfixiándolo mientras dormía.
El cuerpo del menor fue encontrado por la propietaria de la parcela, quien había alojado a la pareja de bolivianos mientras encontraban trabajo, dando aviso a Carabineros.
El cuerpo del lactante presentaba huellas que evidenciaban intervención de terceros y la causa de muerte establecida por los peritajes practicados por el Servicio Médico Legal determinaron que su deceso se produjo por asfixia por sofocación y aplastamiento manual.
El fiscal de la causa, Raúl Arancibia, indicó que se practicaron numerosas diligencias por parte de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y que los dos padres se encuentran detenidos para ser sometidos en las próximas horas a un control de detención.
Los dos bolivianos identificados como Margarita Felipe Condori, 18 años y Alex Mamani Challapa, de 20, ingresaron a Chile hace tres días por un paso ilegal en el sector de Colchane. Aparentemente, venían en búsqueda de trabajo, pero en Alto Hospicio se encontraron con condiciones absolutamente distintas a las que habían proyectado. De hecho, estaban viviendo de la caridad de unos amigos y no tenían recursos para sobrevivir, factor que los habría angustiado y llevado a adoptar la determinación de eliminar al bebé.
[Alejandra Lobo]
[28 de octubre de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: