20 octubre 2006

atrapan a pirómano

[Puerto Montt] Acusado de causar 10 incendios. Bomberos de Puerto Montt detectó en las últimas horas la presencia de un pirómano que estaría prendiendo fuego en casas deshabitadas del sector Esmeralda, Egaña y también el sector ejército de Puerto Montt.
Ya van cerca de una decena de incendios provocados por esta persona e indudablemente que preocupa a la comunidad y también a las autoridades, informó radio Digital FM.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Martín Ercoreca Negrón, señaló que ya tendrían identificada a esta persona.
"Coincidentemente, la misma persona que se encontró anoche en el incendio fue sacado por nosotros el día del incendio en calle Ejército. Por eso se le informó a carabineros que es la misma persona y hoy día la fiscalía o la justicia tendrá que determinar si tiene alguna responsabilidad o no", dijo esta mañana la autoridad bomberil.
El fiscal del Ministerio Público, Marcelo Maldonado, informó hoy que alrededor de las cinco de esta madrugada personal de Carabineros encontró a un sujeto en las cercanías de una casa de la población esmeralda, la cual se estaba incendiando.
Al ser consultado por la policía acerca de su presencia sospechosa en el lugar, éstos se percataron que portaba un encendedor y que su chaqueta presentaba un fuerte olor a combustible.
El sujeto de iniciales J.F.H.A. fue detenido y trasladado a la unidad policial y a esta hora se realiza el control de su detención, donde se le formalizarían cargos por el delito de incendio, por el cual arriesga penas de entre 5 a 10 años de cárcel.
[20 de octubre de 2006]
emol]

No hay comentarios.: