27 octubre 2006

brutal crimen de joven dueña de casa

[Iquique] Más de diez puñaladas en distintas partes del cuerpo y especialmente en su rostro recibió la joven Milka Copa Palape cuando sorprendió a un delincuente robando en el segundo piso de su casa. El robo y posterior asesinato ocurrió durante la madrugada de ayer en el inmueble ubicado en calle Tamarugal 3017.
La dueña de casa falleció casi en forma instantánea.
La víctima es la mayor de tres hermanas y madre de una niña de seis años.
Milka Copa se desempeñaba como operadora en la empresa de radiotaxi El Norte. Egresó como técnica en computación del Colegio Inglés y además era activa participante de la sociedad Aymar Marka.
Este nuevo hecho policial se transformó en uno de los casos más horribles de este año, especialmente por el desenlace y el ensañamiento con que actúo el delincuente. Fue tal el grado de violencia que utilizó el sujeto, que el cuchillo que ocupó se quebró por la fuerza al momento de propinar las puñaladas.
El robo ocurrió a las 4 de la madrugada, mientras todos los ocupantes de la casa dormían.
El delincuente caminó por el techo de un quiosco de propiedad de la víctima y de esa manera ingresó a un dormitorio del segundo piso por una ventana. La pieza no tenía ocupantes.
En esos momentos Milka Copa salía del baño en bata, mientras su esposo dormía.
La mujer escuchó ruidos por lo cual subió al segundo piso y al momento de entrar al dormitorio se encontró de frente con el delincuente.
El antisocial actuó rápidamente. En menos de dos minutos terminó con la vida de Milka Copa.
El individuo al verse sorprendido le propinó más de diez puñaladas en distintas partes de su cuerpo. La mayoría fueron en el rostro. Incluso la víctima intentó defenderse, ya que sus antebrazos también presentaban signos de violencia al tratar de detener las estocadas.
La víctima gritó pidiendo auxilio. Su familia la escuchó y fueron en su ayuda.
El individuo ya no estaba y la mujer se encontraba tendida en una cama y a su lado estaba el cuchillo.
El panorama en el dormitorio era escalofriante: estaba todo desordenado, ya que antes de ser descubierto el antisocial había revisado los cajones de los muebles.
Al lugar llegaron carabineros como también detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes están trabajando para dar con la ubicación del homicida.
Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación, Eduardo Ríos, manifestó que se está siguiendo una línea investigativa para encontrar al autor y agregó que este caso tiene dos delitos: el robo y el homicidio.
[23 de octubre de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: