10 octubre 2006

brutales asaltantes en libertad

[Cartagena] Dúo de pequeños asaltantes dejó en calzoncillo a su víctima. Como si fuera poco le propinaron feroz golpiza e intimidaron con cuchillos a carabineros. La guinda de la torta: fueron detenidos, pero juez los dejó en libertad. Carabineros de Cartagena detuvo ayer en la mañana a dos menores de edad, tras sorprenderlos asaltando y propinando una feroz golpiza a un trabajador que transitaba por el sector de la Terraza de la comuna balneario. El hecho se registró alrededor de las 6.30 horas en momentos en que la víctima identificada como E.V. caminaba por dicho lugar, a la altura de la plaza Kenedy, momento en que fue abordado por los dos adolescentes, quienes comenzaron a propinarle una serie de golpes de pies y puños, además de intimidarlo con armas blancas.

Diente de Oro

Los pequeños asaltantes dejaron literalmente en calzoncillo a la víctima, ya que le sustrajeron sus pantalones, zapatillas, chaqueta, dos mil pesos y hasta un diente de oro que lograron zafarle a patadas en el rostro.


Ensangrentado
El afectado quedó inconsciente y con el rostro totalmente ensangrentado y precisamente en ese instante patrullaban el sector funcionarios de Carabineros, quienes al presenciar la situación emprendieron la persecución de los adolescentes que, al percatarse de la presencia policial, comenzaron a darse a la fuga.


Tenaz Resistencia

Minutos después los efectivos de Carabineros lograron abordar a los asaltantes, sin embargo la detención estuvo marcada por la tenaz resistencia opuesta por los adolescentes, quienes incluso habrían amenazado con cuchillos cocineros a los funcionarios aprehensores.
Finalmente, los carabineros haciendo uso de sus bastones retráctiles, lograron reducir a los menores en la calle Condell, poniéndolos al mediodía a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio. Los menores aprehendidos fueron identificados como D.A.M. de 16 años de edad y domiciliado en Cartagena, y R.J.M. también de 16 años, pero con domicilio en la comuna de La Florida.

Lesiones

Durante la audiencia y a petición de la defensora Katherine Ríos, los imputados exhibieron varias lesiones que sufrieron a raíz del accionar de Carabineros, sin embargo el juez de Garantía determinó que de todas maneras el procedimiento policial se ajustó a derecho. El fiscal Álvaro Ortiz les formalizó cargos por el delito de robo con violencia y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva atendiendo a la alta penalidad del delito, sin embargo el magistrado no dio lugar a la petición de Ortiz y a cambio decretó las cautelares de firma semanal, sujeción al centro de menores Arcadia, prohibición de acercarse a la víctima y su familia y prohibición de salir del país. Mientras tanto, la víctima de violento asalto permanecía, al cierre de esta edición, internado en el hospital Claudio Vicuña con un diagnóstico de lesiones menos graves.
[10 de octubre de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: