17 octubre 2006

cae asaltante de supermercado

[Viña del Mar] Sonriente y sin ningún indicio de arrepentimiento, A.T.A. de 22 años, fue trasladado ayer hasta el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, donde en horas de la mañana sería formalizado como autor confeso del robo con intimidación cometido la madrugada del jueves pasado al interior del Supermercado Santa Isabel de Plaza Vergara. Sin embargo, el fiscal Claudio Reveco solicitó la ampliación del plazo de detención para hoy, esto a fin de recabar mayores antecedentes.
Y es que, de acuerdo a los antecedentes recabados por la Policía de Investigaciones, el ahora imputado, pese a no tener antecedentes policiales, tenía un inusual gusto por las armas y la adrenalina, tanto que se animó a cometer lo que él creía sería el ‘robo perfecto'.
Sin embargo, le falló el cálculo y pese a tomar todas las providencias del caso, tales como utilizar pasamontañas, romper las cintas del sistema de circuito cerrado de televisión y hasta enterrar el dinero robado para no gastar un peso y así no despertar sospechas, fue uno de los primeros que figuró en la lista de sospechosos sobre la que trabajó la Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar, pues el individuo había trabajado en el establecimiento como guardia de seguridad, por lo que conocía el movimiento al interior del recinto.
"Luego de una investigación interna que se llevó a cabo, sacando identidades de las personas que trabajaron el miércoles de la semana pasada en el supermercado, se logró ubicar, individualizar y detener a esta persona, cuyas iniciales son A.T.A., de 22 años, casado, con estudios medios, guardia de seguridad y domiciliado en Población Gabriela Mistral en Forestal Alto, sin antecedentes policiales y confeso del asalto", informó ayer el prefecto de Investigaciones de Viña del Mar, Leonardo Olmos.
Gracias a las rápidas pesquisas realizadas por los efectivos de la Policía de Investigaciones, se logró además de la detención de este sujeto, recuperar el total del dinero sustraído que ascendía a la suma de 1 millón 600 mil pesos en dinero efectivo y 237 mil pesos en documentos. Asimismo fueron recuperados el arma que ocupó en el delito, un revolver Magnum y una pistola Versa, dos escopetas y la ropa que utilizó el día del asalto: un buzo color azul, un pasamontañas color negro, una media panty de mujer que utilizó para ocultar su rostro y dos mochilas en las cuales se llevó el dinero.

Guardia
A.T.A. había trabajado hace un año y medio en el supermercado que asaltó la semana pasada. Aparentemente inconforme con el sueldo que recibía, decidió renunciar a la empresa de seguridad que lo había contratado. Sin embargo, continuó en el mismo rubro, puesto que una semana antes de cometer el asalto, había estado prestando sus servicios, también como guardia, en las estaciones de Merval.

Como Reponedor
Lo curioso de todo esto, es que A.T.A. tuvo el descaro de trabajar como reponedor el mismo día que tenía programado asaltar el supermercado. Sin despertar sospechas del personal, el sujeto ingresó al recinto cerca de las 17 horas y allí estuvo simulando ser reponedor de pasillo. Esperó la hora del cierre oculto en uno de los baños del personal. Luego, la historia ya es conocida: con el rostro cubierto y con un arma de fuego, intimidó al personal que trabajaba pasada la medianoche, los amarró y los encerró en una bodega.
i bien el individuo negó en un principio su participación en los hechos, la evidencia en su contra no le dio más opción que reconocer su autoría. De acuerdo a su propia confesión, el individuo tenía problemas económicos pues se encontraba cesante. Asimismo se pudo establecer, que el sujeto posee un perfil sicológico que demuestra una afición por todo lo que dice relación con la función policial, claro que del policía de la tele. En el fondo, el hombre tenía complejo de Rambo.
[Priscilla Barrera Ll.]
[Foto de Manuel Yáñez C.]
[17 de octubre de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: