04 octubre 2006

capturados tras intensa balacera

[San Antonio] En medio de balacera y cinematográfica persecución capturan a peligrosos delincuentes. Hampones huían en un automóvil sin patente que terminó su loca carrera chocando a un colectivo en plena avenida Barros Luco, cuando corría a toda velocidad en contra del tránsito. Además chocó una camioneta policial, un furgón escolar y otro colectivo.
En medio de una intensa balacera y una cinematográfica persecución, fueron detenidos ayer al mediodía por efectivos de la Policía de Investigaciones de San Antonio tres peligrosos delincuentes, uno de los cuales permanecía prófugo de la justicia con una orden de aprehensión pendiente.

Sin Patente
Alrededor de las 13 horas y tras una acuciosa investigación, los detectives dieron con un sospechoso automóvil Renault 19, de color negro, con apariencia de colectivo, pero sin patente a la vista, cuando éste transitaba por las inmediaciones del motel Moabe, Cerro Arena.

Persecución
Inmediatamente trataron de abordarlo para realizarle un control, sin embargo, el conductor no detuvo el móvil, iniciándose una persecución que llevó a las unidades policiales hasta las poblaciones altas de Barrancas, como 30 de Marzo y Villa Italia, donde algunos testigos aseguraron que se efectuaron intercambios de disparos.
Según las primeras indagaciones policiales, cuando el vehículo corría a toda velocidad por calle Luis Reuss casi al llegar a 21 de Mayo, se habría dejado caer desde su interior una pistola marca Browning 6.35 con balas listas para percutar, con la cual aparentemente los hampones habrían efectuado disparos en contra de los funcionarios policiales, arma que fue incautada por Investigaciones.
El Renault siguió su loca carrera hacia el oeste y tomó la calle 21 de Mayo en contra del tránsito -vía donde colisonó con una camioneta policial, un furgón escolar y un colectivo- llegando hasta la avenida Barros Luco, con los móviles policiales siguiéndolo desde muy cerca.

Colisión
Tras cruzar la calle Ignacio Carrera Pinto, siempre contra el tránsito, no pudo evitar colisionar con el colectivo marca Nissan V16, placa patente RP5759, conducido por Manuel Espinoza, quien trasladaba hacia el norte a tres pasajeros, los que resultaron ilesos.

Detención
Tras la colisión, los efectivos policiales inmediatamente procedieron a detener a los sujetos que ocupaban el escurridizo vehículo.
Hasta el cierre de esta edición y según los antecedentes policiales los detenidos son Francisco Javier Contreras Ramírez, alias ‘Benji'‘\, quien era intensamente buscado a raíz de una orden detención pendiente por la presunta responsabilidad que le cabría en un delito de robo con intimidación junto a otro sujeto apodado ‘Cacaroto'; Tamara Órbenes Órbenes, quien sería pareja de ‘Benji' y quien tiene una formalización pendiente por delito similar; y un sujeto identificado como César Carcad Flores.

Auto Policial Dañado
En medio de la persecución policial resultó también dañada una de las camionetas de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), mientras que ningunos de los efectivos policiales resultó lesionado.
Los detectives trasladaron el vehículo hasta el cuartel a fin de realizarle una serie de pericias con el objeto de precisar el lugar desde donde provenía y en qué hechos se encontraban involucrados, previo a la persecución.
"Estos sujetos, tratando de eludir la acción de la justicia pusieron en peligro a la población de San Antonio", manifestó el fiscal Ortiz, quien posteriormente fue acompañado por el fiscal Ramón Espinosa Sapaj y la fiscal Claudia Cancino Cardoza.
Hasta el sitio del suceso llegaron también funcionarios de Carabineros, que ordenaron el tráfico vehicular en el lugar.
[Rafael Sarmiento]
[4 de octubre de 2006]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: