19 octubre 2006

chofer mató a joven delincuente

[Santiago] Detenido chofer de microbús acusado de dar muerte a joven en Lo Espejo. Detenido en dependencias de la 11ra Comisaría de Carabineros se encuentra el chofer de un microbús acusado de dar muerte de un disparo a un joven de 19 años anoche en la comuna de Lo Espejo.
Esto luego de que Enrique Domingo Robles Pinto, de 52 años, se entregara voluntariamente a la policía uniformada tras enterarse de que era buscado en relación a la muerte de Patricio Enrique Jorquera Muñoz (19 años), quien falleció en el Hospital Barros Luco luego de recibir un impacto de bala que habría salido desde el interior del bus que manejaba el imputado, informó radio Cooperativa.
Las indagaciones de la Fiscalía Metropolitana Sur apuntan al conductor del microbús que en la oportunidad se dio a la fuga, como el autor del disparo que costó la vida a Jorquera Muñoz.
Robles Pinto era interrogado esta noche por el fiscal de turno de la Unidad de Delitos Violentos de la Zona Sur, Sergio Arévalo. Se espera que mañana jueves la Fiscalía formalice cargos por el homicidio de Jonquera, y el Ministerio Público espera determinar si el chofer actuó en legítima defensa disparando al ser víctima de un asalto.

Los Hechos
El incidente ocurrió a las 21:40 horas cuando el lesionado, acompañado de otros dos sujetos, se acercó al bus patente VB1228, en las avenida Central y Américo Vespucio. Repentinamente, desde el interior salió un tiro que impacto en la zona frontal izquierda al joven, quien cayó desplomado al pavimento.
Todo quedó registrado por las cámaras de vigilancia de la autopista y a través de ellas se conoció la matrícula de la máquina Mercedes Benz.
Al sitio del suceso concurrieron funcionarios de la tenencia Lo Sierra de Carabineros, quienes revisaron el lugar sin hallar ninguna vainilla. Entretanto, las declaraciones de testigos confirmaron que hubo tres disparos, uno de los cuales impactó a Jorquera.
El herido tiene antecedentes policiales por hurto y robo con intimidación. El caso quedó en manos de la Fiscalía Metropolitana Sur.
Una de las hipótesis que se barajan se orienta a que los tres individuos intentaron asaltar al chofer en el instante que se detuvo en la intersección y este repelió la acción con disparos.
[19 de octubre de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: