14 octubre 2006

con cortaplumas asaltó a chofer

[Antofagasta] Conductor fue intimidado y obligado a entregar su recaudación. Un joven de 24 años fue detenido ayer por carabineros de la Subcomisaría Norte de Antofagasra, luego que fuera reconocido por un micrero como el autor de un violento asalto que había sufrido sólo momentos antes.
La víctima, M.A.G.A., de 34 años, concurrió alrededor de las 11.10 horas hasta dicho destacamento policial con el fin de denunciar el atraco, que tuvo como victimario a un hombre joven que se había dado a la fuga.
Según el relato del trabajador, conducía por calle Pablo Neruda con dirección al oriente el taxibús de la línea 110 , patente ST 3872, cuando al llegar a la intersección con Hilda Cruz Colina el imputado subió a la máquina. Acto seguido, el supuesto pasajero intimidó al chofer con una cortaplumas de aproximadamente 4 centímetros de hoja.
Bajo esa amenaza le exigió la entrega del dinero que había alcanzado a recaudar, a lo cual el transportista se negó. Ante el ello el joven sustrajo desde la ‘pecera'- caja recaudadora -los poco más de 3 mil pesos que contenía y, aprovechando que el transportista perdió el control del vehículo debido al forcejeo, huyó.
Tras la denuncia la víctima acompañó a carabineros del cuadrante 12 al patrullaje en busca del inculpado, quien fue detenido a las 11.20 horas en Hilda Cruz Colina esquina Los Sulfuros, manteniendo las especies en su poder.
[14 de octubre de 2006]
estrella del norte]

No hay comentarios.: