01 octubre 2006

condenado por abusar de niño

[Llo Lleo] Aprovechó que le ayudaba a pintar una casa, para realizarle tocaciones deshonestas. Por haber abusado de un niño de trece años, el Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio condenó a un maestro carpintero que desarrollaba trabajos en Llo Lleo.
El imputado fue identificado como René Eugenio Soto Valenzuela, de 47 años, quien fue declarado culpable como autor del delito de abuso sexual con intimidación cometido en contra de un niño de 13 años, hecho ocurrido el 7 de enero del año 2004 en el sector de Altas Cumbres, en Llo Lleo.
De acuerdo a lo que informó el fiscal especializado en investigación de delitos sexuales, Osvaldo Ossandón Sermeño, Soto Valenzuela habría abusado del niño luego de llegar hasta una vivienda llolleína para realizar algunos trabajos de carpintería.
El sujeto, tras hacerse amigo del padrastro de la víctima, llegó a un acuerdo para que ésta le ayudará en las labores de pintado del inmueble.
Fue así como en una de las primeras jornadas de trabajo, Soto Valenzuela llevó al menor hasta una pieza para mostrarle revistas pornográficas y excitarlo.
Acto seguido, el carpintero intimidó de tal forma al niño que pudo realizarle tocaciones en sus genitales, generándole un trauma muy doloroso.

Le Contó A Su Familia
Esa misma noche del 7 de enero del año 2004 el menor le contó lo ocurrido a su madre, que en forma inmediata hizo la denuncia ante la policía.
Tras meses de investigación, el acusado fue llevado a juicio oral.
En esta última instancia, las pruebas que presentó el fiscal Ossandón comprobaron la culpabilidad de Soto Valenzuela, por lo que los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio lo sindicaron como el autor de los hechos relatados por el niño.

Penas Más BajasAantes del 2004
Consultado el fiscal Ossandón por la pena que arriesga el imputado, éste señaló que la sentencia no será tan alta como se podría esperar, ya que el delito se cometió exactamente una semana antes de que entrarán en vigencia las modificaciones al Código Penal que establecieron castigos más duros para este tipo de ilícitos relacionados con el abuso menores.
Esto permitirá que Soto Valenzuela sólo reciba penas que van entre los 61 días y los 541 días de presidio menor en su grado mínimo.
"Antes las penas eran irrisorias por estos delitos y afortunadamente se modificaron", dijo Ossandón sobre la legislación que regía hasta enero del año 2004 para condenar abusos sexuales.
La sentencia será dada a conocer el próximo martes a las 15 horas en el mismo Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio.
[1 de octubre de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: