02 octubre 2006

cárcel por secuestro falso

[Antofagasta] Pasaron 14 meses a la sombra por culpa de gil que inventó secuestro. Tras mamarse 14 meses en la cárcel, dos amigos de 19 y 27 años fueron declarados inocentes del presunto secuestro de un ex carabinero, así que recuperaron la libertad.
Mientras sus madres lloraban de emoción, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta declaró la inocencia de Maikoll Pool Aguilera Morales (19) y Angello David López Pérez (27).
Ambos pasaron 14 meses presos luego de que el Ministerio Público los acusó falsamente de secuestrar durante 10 horas y robarle a un ex carabinero en el sector norte de Antofagasta.
El plagio habría ocurrido el 29 de junio de 2005.
Tras estudiar los antecedentes de la investigación las juezas Virginia Soublette, María Rojas y Myriam Urbina resolvieron que la declaración del ex funcionario policial, actualmente mecánico, de 27 años, fue poco creíble y enfrentó grandes contradicciones con los relatos entregados por testigos.
Apenas les dieron la orden de libertad Maikoll y Angello conversaron con La Cuarta, abrazados de sus hijos y familiares que siempre creyeron en su inocencia.
"Nunca supimos por qué ese tipo de repente nos acusó de secuestro. Es verdad que estuvimos drogándonos con él, pero nunca lo secuestramos. Incluso nunca lo habíamos visto y estaba volado cuando ocurrió todo", señaló Angello López, padre de un cabrito de 10 años.
"Ahora tenemos que empezar todo de cero. Fue más de un año adentro y eso no lo vamos a recuperar, pero nos sentimos contentos porque se probó la verdad y se hizo justicia", dijo Aguilera, quien tiene un pequeño de 2 años.
Ahora ambos pretenden rehacer sus vidas, empezando a estudiar y trabajar.
[2 de octubre de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: