18 octubre 2006

detienen a asaltante de choferes

[Santiago] Alertados por una denuncia telefónica, efectivos de Carabineros detuvo a un delincuente armado que horas antes había asaltado a un chofer de la locomoción colectiva en San Bernardo.
El sujeto fue sorprendido en actitud sospechosa, en las puertas de un terminal de microbuses ubicado en la intersección de las calles Condell y Ducau, en la citada comuna. Tras un control de identidad y registro, el personal policial comprobó que entre sus ropas portaba una escopeta hechiza y un cuchillo cocinero, por lo que fue detenido por porte ilegal de armas.
El delincuente, identificado como J.A.T.T., 27 años, con antecedentes por robo, fue reconocido por un chofer de bus que llegaba al terminal, como la persona que lo había asaltado en el sector alrededor de las ocho de la mañana de hoy. Carabineros continúa realizando diligencias para determinar su participación en otros asaltos a conductores.

Otros Dos Detenidos en La Granja
A raíz de patrullajes preventivos en el marco de ‘Plan Bus Seguro' Carabineros detuvo a dos antisociales en un paradero de buses de locomoción colectiva, ubicado en la intersección de Avenida Santa Rosa con calle Sargento Aldea, La Granja, en los instantes se disponían a asaltar un bus.
La detención C.A.G.V, de 17 años, fue en los momentos que cargaba un revólver, marca smith and weasson, calibre 32. El menor era acompañado de por F. G. A., 18 años.
Los sujetos fueron trasladados a la 13ª Comisaría ‘La Granja' , donde se presentó la propietaria del arma, quien indicó que alrededor de las 15:30 horas, se percató que G.V. le había sustraído el armamento desde su domicilio, en los instantes en que este efectuaba aseo en su casa habitación.
G.V. registra antecedentes por infracción a la Ley de Drogas 20.000 el año 2003, en tanto G. A. no registra antecedentes penales.
Los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de San Miguel

Robo a Video Club en La Cisterna
En tanto, tres menores fueron detenidos esta tarde por personal de la Décima Comisaría de Carabineros de La Cisterna tras protagonizar un robo en un local de arriendo de películas en la comuna, desde donde sustrajeron especies y dinero en efectivo.
El hecho ocurrió alrededor de las 15:30 horas y afectó al local de Blockbuster ubicado en Gran Avenida 8469, donde los tres individuos premunidos de armas blancas y de fuego intimidaron a los dependientes, llevándose una serie de películas en formato DVD y 30 mil pesos en efectivo.
Los efectivos de carabineros interceptaron a los menores a la altura del 8.730 de la calle Alejandro Vial. En su poder se encontraron dos mochilas, en cuyo interior trasladaban las películas robadas, más un revolver calibre 38 a fogueo, dos cuchillos de 34 y 31 centímetros, y el dinero sustraído.
Los menores detenidos fueron identificados con las iniciales de B.F.C., de 17 años, L.R.G, de 16 y S.B.M., de 17.
[18 de octubre de 2006]
emol]

No hay comentarios.: