17 octubre 2006

detienen a asesinos de taxista

[Coquimbo] Dos varones adultos, J.E.B.A. (21), alias ‘El Tilo', y M.J.B.C. (20), alias ‘El Mata Hari', y el menor de edad J.I.G.M. (16), apodado ‘El Rey', todos residentes en el sector de Sindempart, comuna de Coquimbo, fueron detenidos por la Brigada de Homicidios de La Serena como sospechosos del asesinato del chofer Heriberto Hernán Hormazábal Acevedo (62), quien falleció al interior de su taxi a causa de un tiro en la espalda, cerca de las 02.00 del sábado 7 de octubre. El móvil del crimen habría sido el robo.
Los sujetos confesaron haber estado bebiendo esa noche en casa de uno de ellos, y en el momento en que se les acabó el dinero para seguir consumiendo salieron a la calle, provistos de dos armas de fuego, dispuestos a asaltar a la primera persona que se les cruzara.
Poco después de abordar el taxi, intentaron intimidar a Hormazábal, pero como éste se resistió, le dispararon. Los antisociales bajaron del vehículo sin lograr su objetivo, mientras el chofer siguió conduciendo hasta chocar contra un poste, frente al número 75 de la Avenida La Marina, en el balneario de La Herradura.
Aunque en un primer momento se creyó que se trataba de un accidente de tránsito, al revisar el cadáver personal de Carabineros se percató que presentaba la herida de bala.
El Juzgado de Garantía del puerto determinó la prisión preventiva para los detenidos y la realización de una audiencia de discernimiento para el menor -el próximo 30 de octubre-, a quien los dos adultos inculpan como autor material del homicidio.
Mientras M.J.B.C. presenta prontuario por robo con sorpresa, el adolescente es recordado por haber fingido su propio secuestro hace dos años, con la intención de obtener dinero de su padre.
[P. Portilla]
[17 de octubre de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: