07 octubre 2006

diez años de prisión para asaltante

[Iquique] Durante un año Anthony Araya Herrera estuvo prófugo de la justicia luego de participar en un asalto a mano armada que ocurrió el 31 de enero del 2005 en la escuela D-92. Desde el establecimiento una banda robó 116 millones de pesos.
El sujeto fue el último de la banda en ser capturado por la policía y ayer recibió la condena por los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Iquique. Lo sentenciaron a 10 años y un día de prisión.
Esta condena se suma a las conseguidas a comienzos de año contra otros ocho acusados que participaron en el asalto.
Con la condena de Araya Herrera se logró que todos los autores del robo cumplan pena de cárcel.
En el juicio oral se dieron a conocer las pruebas contra el individuo y la participación que tuvo en el atraco que ocurrió el 31 de enero del año pasado.
De acuerdo a lo relatado en el juicio, el robo ocurrió a las 8.50 horas cuando los acusados, previamente concertados, llegaron hasta la Escuela D-92 ubicada en calle Arturo Fernández. El grupo se movilizó en dos taxis colectivos y un vehículo marca Hyundai. Ingresaron a la escuela premunidos de armas de fuego amenazaron a los profesores que se aprestaban al pago de sus remuneraciones, ingresando al gimnasio habilitado para el pago y reduciendo a un guardia de seguridad y a los cajeros de Prosegur. De esta forma, lograron sustraer dos bolsas con dinero efectivo con una suma aproximada de 116 millones de pesos, siendo esperados en las afueras.
[7 de octubre de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: