18 octubre 2006

encontró feto en planta de tratamiento

[Calama] Tras el hallazgo, la investigación quedó en manos de Carabineros. Un terrible hallazgo realizó un operario de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Calama, quien divisó un pequeño cuerpo humano flotando en el caudal.
El hecho ocurrió ayer, aproximadamente al mediodía, cuando el funcionario Guillermo Arriagada, se dio cuenta de la presencia del infortunado nonato en el sector de filtros. Ante esa situación, el calameño decidió sacar a la frágil víctima, de 16 centímetros, de las aguas y, posteriormente, se contactó con la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO) y denunció el caso.
Rápidamente personal de la Primera Comisaría se trasladó al lugar, ubicado en la esquina de Hurtado de Mendoza y la Quebrada de Quetena, aproximadamente a un kilómetro al norponiente de la zona urbana de la capital de la Provincia El Loa.

Peritajes
Una vez en la Planta de Tratamiento, los uniformados comprobaron la veracidad de la denuncia y luego informaron el hecho al fiscal de turno del Ministerio Público. El abogado ordenó la presencia de los efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (CENCO), quienes adoptaron el procedimiento de rigor y revisaron el sitio del suceso.
Asimismo, las primeras indagaciones indicaban que se trata de un feto de, aproximadamente, tres o cuatro meses de gestación, sin embargo, eso se deberá determinar con el informe de autopsia.

Traslado
Posteriormente a los peritajes desarrollados por la SIP de Carabineros, el fiscal autorizó trasladar el cuerpo de la pequeña víctima hasta la Unidad de Tanatología del Hospital Carlos Cisterna, donde se realizará la necropsia.
[18 de octubre de 2006]
estrella del norte]

No hay comentarios.: