27 octubre 2006

fiesta terminó con un baleado

[Valparaíso] Un joven militante del Partido Socialista resultó herido a bala cuando participaba en una fiesta en la sede del partido en Valparaíso. El suceso se produjo la madrugada del domingo en un inmueble ubicado en calle Almirante Montt Nº 57. Juan Rodríguez, presidente regional de la Juventud Socialista, señaló que el sábado desarrollaron su tercer encuentro regional. Finalizada la reunión, en el lugar se realizó una fiesta a la que asistieron una treintena de invitados. Cerca de las 02.00 de la madrugada el festejo se vio abruptamente interrumpido.
Mientras uno de los militantes identificado como C.L.G., 20 años, domiciliado en Quilpué, se encontraba fumando un cigarro en el balcón del segundo piso, de improviso sintió algo en su espalda, percatándose que había sido baleado. Fue llevado hasta la posta del hospital Van Buren donde se verificó que fue alcanzado por un proyectil de un rifle de aire comprimido. Otros dos impactos traspasaron una ventana del frontis del segundo nivel, a metros del lugar donde fue lesionado el joven. No se registraron otros lesionados.

¿Neonazis Otra Vez?
Al lugar llegó personal de carabineros de la Octava Comisaría de cerro Florida. Respecto de la salud del afectado, se indicó que la bala quedó alojada a dos centímetros de uno de sus pulmones y se encuentra en reposo domiciliario.
Sobre las motivaciones por este ataque a la sede del partido, Juan Rodríguez señaló que se manejan algunas teorías. "Hay que esperar el estudio del ángulo de los disparos pero pudieron haber venido desde casas que están frente a la sede del partido o desde la calle. No descartamos nada, una de las teorías es que sean neonazis pero eso debe ser comprobado. Generalmente participamos en cosas contrapuesta a estos grupos pero nunca habíamos sido atacados como socialistas. Tal vez fue una persona con problemas mentales", se explayó el dirigente. Antes de los disparos testigos vieron en la calle a dos sujetos en actitudes sospechosos frente a la propiedad, antecedentes que ya entregaron a carabineros.
Ayer por la tarde el dirigente junto a la víctima y medios de prueba como las radiografías donde se observa la bala, se dirigieron hasta la oficina del diputado Juan Bustos en Quilpué para determinar las acciones legales a seguir en contra de los responsables. Se espera que en los próximos días se presente una querella.
De acuerdo al dirigente político, la colectividad asumirá los gastos médicos en que incurrirá el militante baleado.
[Fabián San Martín D.]
[Foto de Aldo Reyes M.]
[24 de octubre de 2006]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: