27 octubre 2006

fiscalía investiga ataque

[Valparaíso] Testigos dicen que unos ocho sujetos atacaron a artesano, a quien siguieron por dos cuadras. El miércoles a las 8.30 de la mañana serán formalizados los cuatro jóvenes que fueron detenidos el domingo en la mañana, por su presunta participación en la brutal golpiza que recibió un artesano, en pleno centro de Valparaíso, hecho que tendría características de una "barrida" de grupos neonazis.
La audiencia fue fijada por el tribunal, tras acoger la solicitud del Ministerio Público de ampliar el plazo de la investigación, considerando la gravedad y las circunstancias de la agresión, que afectó a José Cárdenas Agüero, de 30 años, quien permanece internado en el Hospital van Buren de Valparaíso.
El fiscal, José Uribe, precisó a la magistrada Ingrid Alvial que se necesitaba tiempo para interrogar a otros testigos que fueron empadronados en el sitio del suceso pero que no fueron ubicados el domingo en sus viviendas y que se esperaba una mejoría en el estado de salud de la víctima para que prestara las primeras declaraciones tras lo sucedido.

Pruebas Químicas
Informó además que se esperan los resultados de las pruebas químicas que se están realizando a los bototos de los imputados para determinar si tenían sangre de la víctima, considerando que Cárdenas recibió numerosas patadas en su rostro, las que le destruyeron el pabellón auricular.
José Uribe informó que según la declaración de dos testigos, la víctima fue golpeada por ocho personas, advirtiendo que aún falta por identificar a los otros implicados en el hecho, en los que incluso habría una mujer.
José Cárdenas se encuentra internado en el Hospital van Buren de Valparaíso, donde su evolución se ha visto afectada por los golpes recibidos en el cráneo.

¿Barrida o Simple Riña?
De cabezas rapadas eran algunos de los cuatro detenidos en esta nueva agresión. De inmediato se dijo que sería un nuevo ataque racial, sin embargo, el fiscal comentó que hasta el momento "todo dice que no habría habido un móvil político ni ideológico", aunque algunos de los imputados reconocieron que ellos habían adherido al movimiento nazi. En tanto, el defensor, Cristián Santander aseguró que la agresión de la víctima se produjo sólo en el marco de una riña callejera.
[Érica Bravo]
[24 de octubre de 2006]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: