18 octubre 2006

frustran robo a banco

[Concepción] Gracias al oportuno llamado de vecinos del sector Lorenzo Arenas 3, Carabineros logró frustrar el robo que delincuentes iban a cometer ayer en la madrugada en la sucursal del BancoEstado ubicada en 21 de Mayo 3049, a pocos metros de la Vega Monumental.
Según informó la policía, los pobladores de edificios cercanos, señalaron haber visto, poco antes de la una de la mañana, a un grupo de sujetos vestidos con buzos y usando cascos, como los que ocupan los maestros de la construcción.
En principio no pasó de ser algo extraño para la gente, principalmente por la hora que era, pero luego se dieron cuenta de cuáles eran las reales intenciones de estos esforzados trabajadores.
Dado que en el lugar se realizan trabajos de reparación, los individuos intentaron despistar a las personas que los vieran en el sector, pero no lo lograron.
Uno de los vecinos llamó al 133 por lo que una patrulla de la Cuarta Comisaría Lomas Verdes, se dirigió al lugar donde se producía el hecho.
Los sujetos se percataron de que se acercaba un vehículo de Carabineros, por lo que huyeron a toda prisa del lugar, sin que los efectivos policiales pudieran detenerlos.
De todas maneras, se realizaron intensos patrullajes por las calles y pasajes de la población, sin que se lograra dar con ninguno de los malandras.
La sucursal bancaria no sufrió daño alguno, aunque se informó que los tipos habrían querido ingresar por el techo.
Carabineros, por otra parte, logró requisar dos vehículos, en los que se movilizaban los hampones, uno de los cuales había sido robado y tenía orden de encargo desde el domingo pasado.
En el interior del otro móvil fue encontrado un napoleón, herramienta que usarían para cortar alguna cadena o metal grueso. Carabineros se entrevistó con los vecinos que sirvieron de alarma, para poder determinar algunos otrs rasgos físicos de los frustrados ladrones, pero esto fue imposible, debido a la distancia a la que se encontraban del banco y a la oscuridad reinante.

Carabinero Fracturado
Lamentablemente, pese a que se impidió la comisión del robo, uno de los uniformados que participó del procedimiento sufrió un grave percance. El punto negro de este operativo se registró luego que uno de los efectivos policiales, que participaba en la búsqueda, cayera al suelo desde una altura de unos cuatro metros. El carabinero había subido al techo, para ver si alguno de los delincuentes permanecía escondido allí, ya que los vecinos le habían mencionado que vieron caminando a un par de tipos en ese lugar.
Fue por ello que uno de los carabineros se subió a la estructura, que queda colindante con un taller automotriz, justo en la intersección de calles 21 de Mayo y Capitán Orella. De pronto, cuando caminaba por uno de los zinc, parte de la techumbre cedió, por lo que el uniformado cayó y con violencia azotó su cuerpo en el piso, resultando con lesiones graves. Por esto, el efectivo policial fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Concepción, donde se le diagnosticaron dos fracturas, una de ellas en uno de sus codos y la otra en la nariz. Debido a ello, el uniformado permanece internado en el centro asistencial penquista, recuperándose de las lesiones, pero, tal como informaron los facultativos, sin correr el riesgo de una lesión permanente.
[18 de octubre de 2006]
crónica]

No hay comentarios.: