18 octubre 2006

gendarme dio paliza a ladrón

[Alto Hospicio, Iquique] Esposado y con lesiones en el rostro. Así terminó José Vivanco Bolívar tras ser sorprendido robando en la casa de un gendarme en el sector de la Autoconstrucción.
Los hechos comenzaron a registrarse en la tarde de ayer cuando el gendarme O.R.S. regresaba a su casa desde el complejo penitenciario de Alto Hospicio. Al momento de llegar a su inmueble se percató que no tenía sus llaves, por lo cual decidió caminar hasta una casa cercana donde estaba su esposa. Se quedó allí por varios minutos.
Sin embargo, su hijo de doce años pidió las llaves a su madre porque quería volver a la casa. Antes de entrar el pequeño se percató de una sombra que pasó rápidamente por el living. El pequeño se asustó y llegó corriendo hasta donde estaban sus padres.
El gendarme salió en dirección a su casa y al ingresar se percató que un desconocido escapaba por una muralla portando un bolso.
Lo siguió por una cuadra hasta que logró darle alcance.
Lo redujo violentamente, pensando en que el individuo huía con algún arma. Luego lo golpeó y lo esposó. Así lo llevó hasta la Tercera Comisaría de Carabineros donde lo entregó a la policía.
Ayer se realizó la audiencia de control de detención de José Vivanco Bolívar. Por una puerta apareció un sujeto acompañado por dos gendarmes. Su rostro presentaba todavía muestras de sangre. Además, tenía varios parches en la cabeza.
Debido a que el imputado no podía hablar la defensora Marcela Wachtendorff pidió que la formalización se realice en el día de hoy, debido a que el detenido no podía expresarse. El magistrado acogió la medida.
Vivanco cuenta con un nutrido prontuario policial y además existía una orden de arresto en su contra.
Sería formalizado hoy por el delito de robo en lugar habitado.
[18 de octubre de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: