09 octubre 2006

golpean a violador

[Antofagasta] Familiares de víctima golpean a presunto violador en Antofagasta. Con las medidas cautelares de firma semanal en el Ministerio Público y prohibición de acercarse a la víctima, el Juzgado de Garantía de Antofagasta no aceptó la prisión preventiva solicitada para Luis Fernando Alvarado Jiménez (24), quien se presume habría violado a una mujer, interceptándola por su espalda e intimidándola con un cuchillo en calle Caracoles, sector centro norte de la ciudad.
El fiscal Cristián Aguilar contó que luego del hecho la mujer informó a sus familiares y concurrió a la Tercera Comisaría, donde personal policial la trasladó al Hospital Regional a constatar lesiones, mientras su esposo y otros seis individuos acudían a la casa del presunto agresor, donde lo golpearon en el ojo, cráneo y diversas partes del cuerpo.
El sujeto interceptó a la mujer a las 07.30 de la mañana del domingo cuando se trasladaba a su trabajo por calle Eleuterio Ramírez con Caracoles. En ese momento, la intimidó con un cuchillo a dos cuadras de una residencial, lugar donde arrienda una pieza, trasladándose, sin que aparentemente ninguno de los vecinos se percatara de su ingreso al inmueble.
El hombre, antes de perpetrar la presunta violación, habría consumido marihuana, portando el cuchillo, hasta que consumó el hecho, donde habría dicho "me fui en la tremenda volá", situación que deberá esclarecer Aguilar en un plazo de 60 días para presentar la acusación que podría llevar al sujeto a juicio oral.
En el hospital se determinó que la mujer padecía un trauma síquico, angustia, sin que presentara lesiones, antecedente que permitió al defensor Joel Rojas defender la tesis del imputado, quien le dijo que conoció a la víctima en la calle, y la trasladó a su hogar en forma consentida.

Prohíben Captar Imágenes
Luego de la constatación de hechos, la policía concurrió al inmueble del imputado, siendo reconocido por la víctima, quien descartó un vínculo sentimental, relación previa o consentimiento.
"Ella es casada, tiene hijos y mantiene una vida sexual activa, por lo que técnicamente podría haber sido violada, sin que presentara lesiones. Además es imposible que haya existido floración", argumentó Aguilar.
La jueza Claudia Godoy justificó las medidas decretadas y dijo que "pocas ganas le pueden quedar al imputado de acercarse a la víctima" luego de las agresiones y que "se desvanecía" la tesis de la fiscalía, puesto que la víctima no registró lesiones en la zona vaginal.
A petición del defensor Rojas, la jueza determinó que la prensa no podía fotografiar ni tomar imágenes del imputado, por su presunción de inocencia y dado que "no se puede acreditar" que no será filmado en su rostro, lo que "le resta en su honra e intimidad", argumentó la magistrado.
[R. Alvarez]
[9 de octubre de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: