03 octubre 2006

hallan cuerpo descuartizado

[Loncoche] Cadáver descuartizado en Loncoche podría ser de obrero desaparecido en septiembre. Los restos de un cadáver despedazado descubiertos el domingo en un predio de Loncoche podrían corresponder a un obrero de 38 años desaparecido desde el 21 de septiembre.
Tal posibilidad es investigada acuciosamente por el fiscal Néstor Riquelme, quien dirige las pesquisas para esclarecer el caso.
Se trataría de Ricardo Segundo Llancapichún Fonseca, domiciliado en el sector Centinela de la Paz.
La denuncia por presunta desgracia fue presentada en la Subcomisaría de Carabineros de Lanco por el padre del obrero, Ricardo Llancapichún Carillanca, quien aseveró que vio por última vez con vida a su hijo el 28 de agosto cuando lo visitó en su casa.
Del desaparecido se sabe que es un obrero que trabaja como temporero en diversas labores, por lo que pasaba mucho tiempo fuera de su casa y que era un consumidor frecuente de alcohol, según consta en el informe policial.
En la denuncia se relata que el trabajador perdido tiene ojos negros, cabello liso tipo melena, mide un 1.60 metros de estatura y pesa cerca de 65 kilos. La última vez que lo vieron con vida vestía jeans azul, chaqueta con franjas rojas, polera blanca, zapatos negros.
En el proceso de identificación se deberá obtener ADN de los padres del joven desaparecido, cuyo patrón genético será comparado con el ADN que se pueda obtener de las osamentas. De esta forma se podrá establecer si las piezas corresponden al obrero.
Este caso es similar al de Hans Pozo, ocurrido en Santiago: al igual que en ese macabro hecho policial, las piezas del rompecabezas están apareciendo poco a poco.
Ayer un equipo multidisciplinario dirigido por el fiscal trabajó intensamente para dar con el resto del cadáver y establecer con precisión su identificación lo antes posible. las partes humanas halladas, un cráneo, una pelvis y los dos fémures, ya se encuentran en el Servicio Médico Legal de Temuco.
[3 de octubre de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: