16 octubre 2006

joven herido a bala

[Concepción] Joven fue herido a bala en San Pedro. Internado en el Hospital Regional de Concepción permanece un muchacho de 26 años, quien en horas de la madrugada de ayer fue baleado por un individuo, en la primera etapa de la población San Pedro de la Costa.
El incidente se produjo cuando el herido se encontraba con unos amigos, conversando en la vía pública. En eso, el sujeto apodado como 'El Pachulo', pasaba por el lugar, cuando por razones que se desconocen comenzó a discutir con el grupo.
La situación comenzó a tornarse más violenta, hasta que el individuo sacó una escopeta de dos cañones, con la que apuntó y abrió fuego, hiriendo de gravedad al muchacho en una pierna.
El antisocial, luego de ello, siguió envalentonado, pero algunos pobladores lograron quitarle el arma e intentaron reducirlo. En el forcejeo, el malandra logró zafarse y darse a la fuga del lugar.
Debido a que sangraba profusamente, el muchacho fue trasladado hasta el consultorio de salud de Boca Sur, donde tras brindarle los primeros auxilios, decidieron derivarlo al centro asistencial penquista. Allí fue atendido por facultativos en la unidad de Urgencias, quedando internado hasta que se recupere de las lesiones producidas por el arma de fuego.
Del hecho fue alertado Carabineros de la Subcomisaría de San Pedro de la Paz, los que tras diligencias efectuadas en horas de la mañana logró dar con el individuo, a quien detuvo, para luego ponerlo a disposición de la fiscalía.
Según antecedentes que se manejan del sujeto, se trata de un conocido delincuente del sector, quien se ha visto involucrado en otros altercados.
De igual modo existe la posibilidad que el tipo se hubiese encontrado bajo la influencia de las drogas al momento de ocurrir el hecho.
[16 de octubre de 2006]
crónica]

No hay comentarios.: