01 octubre 2006

joven herido en violento asalto

[Antofagasta] Patrulla del Cuadrante 1 frustró el ilícito. Antisociales detenidos tras persecución. Con diversas lesiones de carácter leve resultó un joven de sólo 18 años, de nacionalidad peruana, que fue violentamente asaltado por un trío de delincuentes que a las 7.30 horas de ayer lo interceptó en la esquina de calles Ossa con Serrano.
Los sujetos le impidieron el paso y le exigieron que entregara el dinero que portaba y todas las especies de valor (billetera). Sin embargo, el transeúnte se negó a esta petición, por lo que de inmediato, uno de los individuos lo tomó por la espalda y lo lesionó con un arma cortopunzante.

Cuadrante
Sin embargo, para fortuna del angustiado peatón, los hechos fueron observados a lo lejos por una patrulla del Cuadrante 1 que cumplía con su habitual labor de fiscalización en el área céntrica.
Los efectivos policiales rápidamente se trasladaron hasta la calle Serrano esquina Ossa para detener a los autores del atraco. Estos, al advertir que eran observados por carabineros, huyeron en distintas direcciones.
Fue en ese entonces cuando se produjo una espectacular persecución, que terminó minutos más tarde en las calles Prat con Atacama, donde finalmente pudieron ser reducidos. En tanto, el joven transeúnte fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Regional, donde el médico de turno le diagnosticó una "contusión en el antebrazo derecho, herida cortante en el abdomen y herida cortante en el tórax izquierdo", de tipo leve.

Detenidos
Tras las primeras atenciones fue dado de alta para que se recupere en su domicilio. Por su parte, carabineros trasladaron a los tres autores del asalto hasta dependencias de la Tercera Comisaría. Allí fueron identificados como N.E.V.V. de 25 años y O.D.B.G. de 22 años. El tercero resultó ser un menor de edad de 16 años, que fue entregado a sus padres. Sus acompañantes quedaron a disposición del Juzgado de Garantía para que respondan por el delito de robo con violencia. A la hora en que se produjo el asalto, era escaso el número de peatones y conductores que se desplazaban por el sector, por lo que la aparición del vehículo policial fue providencial para el infortunado transeúnte, que era ampliamente superado por los antisociales.

Precauciones
Carabineros insiste en las precauciones que debe adoptar la comunidad, especialmente cuando se trata de desplazarse por sitios o sectores poco concurridos. Recomiendan especialmente a los jóvenes no exponerse a ser víctimas de asaltos. Para evitar situaciones anómalas, es conveniente andar en grupos o en vehículos de la locomoción colectiva que los puedan dejar cerca de sus casas.
[1 de octubre de 2006]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: