03 octubre 2006

juicio oral por horrible asesinato

[Calama] En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama se está desarrollando audiencia para determinar la responsabilidad o inocencia de un individuo de 61 años, identificado con las iniciales E.T.T. en el homicidio de Héctor Ramos Cruz, joven de 25 años que falleció ‘misteriosamente' el 28 de agosto del año pasado en la localidad de Caspana.
El Ministerio Público, representado por los fiscales Rodrigo Benitt y Gabriela Carvajal, expusieron ayer sus alegatos de apertura e interrogaron a varios testigos y peritos del hecho con la finalidad de demostrar su teoría en torno al delito. El mismo trámite fue desarrollado por los abogados de la Defensoría Penal Licitada.
Hasta el momento, la Fiscalía Local logró determinar con las diligencias encabezada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones que la víctima presentaba más de 10 puñaladas en distintas partes del cuerpo, una de ellas en el corazón, situación que inmediatamente llevó a los organismos policiales a investigar el crimen.
Tras varias diligencias, la policía civil logró dar con el paradero del presunto autor del macabro crimen, quien habría colgado a la víctima con la finalidad de simular un suicidio.
Una vez aprehendido, la Fiscalía Local formalizó investigación en su contra y solicitó al Tribunal de Garantía la prisión preventiva del imputado, quien quedó detenido en la Cárcel de Calama.
Cabe mencionar que la audiencia se reiniciará hoy con más declaraciones y lo alegatos de clausura. Posteriormente, los magistrados entregarán su veredicto.
[3 de octubre de 2006]
estrella del norte]

No hay comentarios.: