27 octubre 2006

la quemó mientras dormía

[Alto Hospicio, Iquique] Quemó a su esposa con hervidor mientras dormía. Con lesiones de extrema gravedad quedó una mujer que fue quemada por su esposo mientras dormía en una casa en el sector de la Negra, en Alto Hospicio.
La víctima, R.V.F., de 60 años de edad debió ser intervenida de urgencia, ya que las lesiones le provocaron daños en el abdomen y pechos.
Mientras que el autor, José Vega Pino, fue formalizado ayer por el fiscal de Alto Hospicio, Raúl Arancibia.
Según la acusación del fiscal, los hechos ocurrieron cuando José Vega llegó al inmueble durante la madrugada en estado de ebriedad.
De inmediato se dirigió a la habitación donde dormía su esposa y su hija y comenzó a prender y apagar la luz, situación que molestó a las mujeres y le pidieron que las dejara dormir.
Pero el individuo insistió en su accionar y no las dejó tranquilas.
Además de despertarlas les indicó que quería tomar café en la cama porque tenía frío, situación que no fue aceptada por su esposa y por su hija.
Ello enfureció a José Vega, quien después de insultarlas se dirigió hasta la cocina y regresó a la habitación con un hervidor lleno de agua caliente.
Fue en ese momento en que la vació completamente sobre el cuerpo de su esposa que se encontraba con una bata de un porcentaje alto de nylon, situación que empeoró aún más la situación. Gracias a que su hija se encontraba junto a la víctima la ayudó rápidamente y la llevó al hospital.
El imputado quedó con las medidas cautelares de firmar en la fiscalía, no podrá salir de la región y además fue obligado a abandonar de inmediato la casa donde ocurrieron los hechos. El sujeto fue defendido por el abogado penal público Mauricio Hidalgo.
[25 de octubre de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: