16 octubre 2006

le dispararon a la cabeza

[Concepción] A dueño de supermercado. Para robar hampones le dispararon en la cabeza. Herido a bala y con riesgo vital resultó el propietario de un supermercado, ubicado en pleno centro de la comuna de Los Angeles, luego de resistirse a que seis sujetos asaltaran su local, hecho ocurrido en horas de la tarde del sábado.
Según informaciones proporcionadas por el Ministerio Público, la situación ocurrió cuando los delincuentes llegaron al súper ‘La Amistad', ubicado en calle Orompello, en momentos que en el lugar habían cinco personas, tres de ellos dependientes y el resto clientes.
Dos de los antisociales estaban premunidos de armas de fuego, una escopeta hechiza y un revólver calibre 32, con los que intimidaron a la gente.
Obviamente, el móvil de toda la situación no era otra cosa que el robo. Lamentablemente, el dueño del supermercado intentó resistirse al atraco, por lo que uno de los hampones le disparó un tiro que le impactó de lleno en la cabeza.
El hombre, de 34 años, cayó al suelo y comenzó a sangrar profusamente.
En tanto, los individuos se apropiaron de unos 600 mil pesos en dinero en efectivo, con los que huyeron del sitio. Tras esto, los asaltados avisaron a Carabineros y al Samu.
Los equipos de emergencia se constituyeron en el sitio, trasladando al herido al Hospital Base de Los Angeles. El diagnóstico fue poco alentador, dado que es necesario operar al afectado, quien permanece con el proyectil en el cráneo, pero su débil condición hace pensar que no pueda resistir la intervención quirúrgica.
Los delincuentes continúan prófugos y son buscados por Carabineros. El caso quedó en manos del fiscal Carlos Díaz.
[16 de octubre de 2006]
crónica]

No hay comentarios.: