16 octubre 2006

le pegó, lo quemó y lo enterró

[Quilpué] Brutal crimen en Población Estero Viejo de Belloto Sur. De seguro Víctor Hugo Alegría (27) no logró conciliar el sueño y la culpa lo obligó a confesar el brutal crimen que la noche del sábado cometió al interior de su casa.
Angustiado y ya consciente de lo ocurrido, primero habló con su padre, narrándole la horrible muerte que le dio a un compañero de parranda a quien no sólo golpeó con un martillo ocasionándole la muerte, sino que además, quemó y enterró en el patio de su casa.
Acompañado por su progenitor, el autor de este brutal crimen concurrió hasta la Tenencia de Carabineros de El Belloto, donde confesó lo ocurrido, quedando inmediatamente detenido.
Conocidos los antecedentes, las diligencias policiales se trasladaron hasta el domicilio del homicida, ubicada en la Población Estero Viejo en Belloto Sur.
En el lugar y ante la curiosidad de los vecinos, la Brigada de Homicidios realizaba los primeros peritajes, todo bajo las órdenes de la fiscal Imai Ortiz.
Carabineros debió custodiar los ingresos al domicilio, ubicado en un sector de tomas, especialmente luego de la llegada de algunos familiares de la supuesta víctima.
Lo Enterró y Lo Quemó
De acuerdo a lo señalado por la fiscal Imai Ortiz, los hechos, según lo declarado por el homicida, habrían tenido su origen en una riña y en un escenario de consumo de alcohol.
"La persona que habita en este lugar se comunicó primero con su padre y con Carabineros para decir que había tenido una riña anoche (sábado) y que producto de esta riña él habría golpeado a una persona, que ésta falleció y él la habría enterrado muy a ras de tierra.
Efectivamente en la parte trasera de la casa hay un cuerpo, con parte importante quemada, lo que no nos permite individualizar al sujeto sino que hasta que producto de la autopsia puedan realizarse exámenes de laboratorio", precisó la fiscal.
Asimismo, se estableció que de acuerdo a las primeras declaraciones del homicida éste habría reconocido que asesinó a su víctima golpeándolo con un martillo y que sus agresiones habrían sido en defensa propia.

‘El Polaco'
Aunque la víctima no ha sido identificada, pues, de acuerdo a lo señalado por el prefecto de Investigaciones de Viña del Mar, Leonardo Olmos, ésta tendría casi el 90% de su cuerpo quemado, incluido el rostro. Uno de sus hermanos habría efectuado el reconocimiento del cuerpo. Se trataría de un joven de 24 años, conocido en el sector como ‘El Polaco'.
Ayer en la tarde, personal de Investigaciones tomaba declaración a algunos vecinos que habrían escuchado lo ocurrido, lo mismo que testigos y familiares de la supuesta víctima. El autor confeso de este crimen será formalizado hoy.
[Priscilla Barrera Ll.]
[Foto de Manuel Lema O.]

[16 de octubre de 2006]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: