28 octubre 2006

lo acusan de abusar de su hijo de 5

[Antofagasta] Acusan a padre de abusar sexualmente de su hijo. Víctima tiene 5 años y quedó bajo la protección de Sename. Su madre falleció hace dos años. A disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta fue puesto un sujeto de 47 años que está siendo investigado por abusar sexualmente de su hijo de tan sólo 5 años.
Este impactante caso quedó al descubierto luego que en el establecimiento educacional al que asiste el menor, percibieran en él algunos indicios de que estaba siendo agredido. Hubo una denuncia ante la Fiscalía, que dispuso que la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) realizara diversas indagaciones junto con la detención de W.A.M., domiciliado en el sector norte de la capital regional.

Años
Según las primeras indagaciones relacionadas con este estremecedor caso, las agresiones de tipo sexual venían ocurriendo desde hace dos años, luego que el niño quedara bajo la custodia de su papá, tras el fallecimiento de su madre.
El imputado que se desempeña en ocupaciones eventuales, fue detenido por la Brisexme y ayer en horas de la mañana fue conducido hasta el Juzgado de Garantía.

Fiscal
El fiscal Cristian Aguilar solicitó en la respectiva audiencia de control de detención, la medida cautelar de prisión preventiva para W.A.M., petición que fue acogida por el Tribunal, que al mismo tiempo otorgó un plazo de 50 días para el cierre de la investigación.
Por su parte, el Servicio Nacional de Menores se hizo parte en los hechos. El cuidado del menor fue encomendado a un tercero por el Tribunal de Familia, en este caso el Sename. Al término de la audiencia, el Tribunal dio orden de ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario. Gendarmería deberá disponer las medidas de protección para el imputado a fin de que éste no sea agredido por otros internos en el penal.
Cabe precisar, que a prisión preventiva también fue enviado un indigente que fue sorprendido por otras tres personas, cuando cometía abusos sexuales en contra de una niña de 3 años. También en este caso, fueron requeridas medidas de protección para el imputado, ya que en los recintos carcelarios los delitos sexuales especialmente contra menores de edad, son repudiados por la población de internos.
[28 de octubre de 2006]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: