14 octubre 2006

lo mató de una puñalada en el corazón

[Valparaíso] Y quedó libre. Drama a lo Romeo y Julieta dejó un joven asesinado en Rocuant Alto. Una resistida relación sentimental que enfrentó a integrantes de dos familias terminó en tragedia en Valparaíso.
Antecedentes recabados sobre el caso indican que el drama se suscitó pasadas las 21 horas del jueves en la población Las Torres, Rocuant Alto. En las inmediaciones de una cancha de tierra se produjo una pelea entre Cristián Andrés Varas Oyanedel, 19 años, domiciliado en el sector, y H.C.B., 16, del cerro Ramaditas. La disputa terminó cuando el menor le asestó a su rival una certera puñalada en la zona cardiaca con un cuchillo cocinero de 25 centímetros de hoja. Herido de muerte Cristián caminó hasta su casa pero no alcanzó a llegar, quedando tendido decúbito dorsal en la calle. Familiares intentaron reanimarlo infructuosamente. Su deceso fue constatado por paramédicos del REI y carabineros de la tenencia O'Higgins que concurrieron a las 22.30 horas.
En el lugar testigos culparon del hecho al pololo de la hermana del fallecido, quien al igual que el resto de la familia se oponía a la relación sentimental. El caso quedó en manos de la SIP de Carabineros que fue hasta el domicilio del imputado quien se entregó en forma voluntaria, siendo llevado a un cuartel policial para evitar represalias en su contra. En su declaración H.C.B, asegura que antes del crimen Cristián Varas y otros familiares que rechazaban la relación amorosa lo agredieron, resultando con lesiones leves, situación denunciada en la tenencia O'Higgins.
Horas más tarde se encontró con el hermano de su polola, quien tras una discusión extrajo un arma blanca con la intención de apuñalarlo, y en el forcejeo le dobló la mano, infiriéndole la herida penetrante en el corazón. Luego escapó con el arma homicida. Víctima y victimario no registran antecedentes penales.
La fiscal María Inés Cabezas lo formalizó ayer en el Tribunal de Garantía por homicidio simple. La Jueza de Garantía determinó su libertad con las medidas cautelares de firma semanal en la Fiscalía a contar de hoy, asistir el mediodía del 17 de octubre a un informe de discernimiento en un centro del Sename y se programó una audiencia de discernimiento para las 9.30 horas del próximo 26 de octubre.
El Ministerio Público tiene seis meses de plazo para investigar los hechos, y acreditar la veracidad de la confesión del adolescente.
[Fabián San Martín D.]
[Foto de Manuel Lema O.]

[14 de octubre de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: