03 octubre 2006

mataron a ladrón de bicicleta

[Santiago] Le pegó tres balazos cuando huía con la mountainbike por los techos de las casas vecinas. Ingeniero mató a ladrón que le robó bici. Muerte ocurrió en casa de la novia del profesional, quien tenía el arma inscrita. Argumentará que actuó en defensa propia. El 12° Juzgado de Garantía deberá cortar hoy resolver el futuro judicial del ingeniero comercial Elton Ernesto Monje Sepúlveda, quien mató a balazos a un delincuente cuando huía por los techos con la bicicleta montañesa de su polola.
Los hechos se produjeron en la vivienda de dos pisos ubicada en la calle Llico N° 201-A, población La Unión, en la comuna de San Joaquín.
El domicilio pertenece a la pareja del profesional.
Pasadas las nueve y media de la mañana el ingeniero, de 35 años, sorprendió al ladronzuelo cuando huía con la mountainbike por el techo de una casa vecina.
Fue así como desenfundó un arma corta y disparó contra el antisocial.
Vecinos del sector dijeron a La Cuarta que el ingeniero efectuó al menos tres balazos y que el delincuente los recibió por la espalda, a raíz de lo cual cayó en el sitio del lado.
El ladrón falleció en forma instantánea y fue identificado por la policía como José Echeverría Rojas, de 21 años.
Registraba domicilio en la comuna de La Granja y mantenía una orden de aprehensión pendiente por robo.
Se supo que el fierro utilizado por el profesional corresponde a una pistola Browning calibre 9 milímetros que la tiene debidamente inscrita y con todos los papeles al día.

Arrestado
Pese a que el ingeniero aseguró que actuó en legítima defensa la Fiscalía local de San Miguel ordenó su arresto inmediato.
Sin embargo el mismo domingo el fiscal de turno solicitó ampliar el plazo de la detención hasta hoy.
El Ministerio Público iniciará una investigación criminal contra Monje por homicidio y tenencia ilegal de armas, ya que no la utilizó en su casa, sino que en la de su polola.
Sin embargo la defensa argumentará que actuó en legítima defensa, ya que el ladrón fue visto en el patio y después que lo sorprendieran con la bicicleta al hombro decidió huir por los techos.
[Carlos Godoy O ]
[3 de octubre de 2006]

la cuarta]

No hay comentarios.: