12 octubre 2006

menores asaltan centro médico

[Valparaíso] Uno fue detenido de inmediato por Carabineros. Vivieron horas de terror, que les hicieron recordar los peores días vividos por viñamarinos a manos de la acción de una banda delictual que robaba violentamente.
Por ello, el asalto ocurrido el sábado pasado en el local del centro médico Respiromédica -ubicado en Uno Oriente 465-, no será fácil de olvidar por las personas que se encontraban en el lugar, en especial los pequeños y madres que los acompañaban a la consulta médica.
De ello da cuenta la denuncia efectuada a través de El Mercurio de Valparaíso por uno de sus lectores, Francisco Javier Reyes General, quien se mostró preocupado por la situación, especialmente por la experiencia que vivieron su señora y su pequeña hija.

Momentos de Terror
Comentó que en el lugar "dos asaltantes con pistola en mano roban, golpean, maniatan y tratan de robar un vehículo y se enfrentan con carabineros". Un asalto en el que "estaba presente mi señora y mi hija de 11 años, a quien se le apuntó en su cabeza con un arma, fue tirada al suelo y amarrada con alambres".
Por ello, insistió que "estos hechos gravísimos que atentan con la seguridad de mujeres y niños no pueden quedar impunes".
Consultado al respecto, el encargado de la I Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, mayor Patricio Cares, explicó que el hecho delictual fue comunicado a los efectivos que realizaban el patrullaje, por lo que concurrieron al lugar y se encontraron con una pareja de sujetos que escapaba.
Precisó que uno de ellos, el menor de 16 años identificado con las iniciales F.A.A.D, fue aprehendido por Carabineros y se le encontraron numerosas especies dentro del bolso que portaba.
Entre lo hallado por los efectivos policiales, además de unas 50 especies robadas a los usuarios del centro médico, aparecieron dos revólveres calibre 32.
De éstos, uno era de fantasía y el otro se encontraba sin cartuchos al momento de la revisión.
Fue con estas armas con las que junto a su compañero había intimidado momentos antes a los ocupantes del centro Respiromédica, haciéndolos tirarse al piso.
[12 de octubre de 2006]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: