10 octubre 2006

mujer embarazada asaltó a anciano

[San Clemente] En prisión preventiva quedó una mujer que con casi nueve meses de embarazo, asaltó, junto a su pareja, a un anciano en la comuna de San Clemente.
El hecho se produjo la madrugada del lunes en la avenida Huamachuco de la comuna de San Clemente, al oriente de Talca, cuando Daniel Rodríguez Henríquez de 62 años de edad fue abordado por un hombre de 23, de iniciales J.P.M., quien lo amenazó con un cuchillo, mientras la mujer, I.O.O. de 24 años y con un avanzado embarazo procedió a registrarlo para robarle 35.050 pesos.
La pareja de antisociales, que ya contaban con un nutrido prontuario policial por robos y tráfico fue sorprendida mientras forcejeaban con el anciano, siendo detenidos por efectivos de la Comisaría de Carabineros de San Clemente y luego puestos a disposición del tribunal de garantía de Talca. La jueza Marta Asiaín decretó prisión preventiva para ambos imputados, que actualmente permanecen en la cárcel de mujeres de Talca y el centro penitenciario de Cauquenes respectivamente.
La fiscal Grace Salazar formalizó una investigación en contra de los asaltantes por el delito de robo con intimidación, fijándose un plazo de tres meses para esclarecer los hechos.
La mujer permanecerá detenida hasta fines de octubre, cuando se espere de a luz a su hijo en el Hospital Regional de Talca. Posteriormente se evaluará la posibilidad de trasladarla a la Cárcel de Cauquenes, donde fue derivado su conviviente.
[Paula Riquelme]
[10 de octubre de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: