01 octubre 2006

parte juicio oral por abuso y lesiones

[Antofagasta] Acusado fue reconocido por un tatuaje. Mañana lunes, exactamente a las 8.30 horas, comenzará el juicio en contra de Cristian Quijada Ortega, acusado del delito de abuso sexual y lesiones menos grave en contra de una mujer.
El Tribunal Oral de Antofagasta deberá establecer -en base a las pruebas aportadas por la fiscalía y la defensa-, la inocencia o responsabilidad del acusado en los hechos que se le imputan.

Ataque
Cabe recordar que el episodio ocurrió en enero pasado en pleno centro de la ciudad, cuando el acusado de 23 años, atacó y agredió sexualmente a una mujer y ante la resistencia de ella, le ocasionó una herida en la zona abdominal, sufriendo la víctima lesiones menos grave.
La afectada había salido desde su lugar de trabajo alrededor de las 22 horas.
De acuerdo a la información que se maneja al respecto, la víctima se encontraba en calle Prat al llegar a Washington cuando fue abordada por el acusado, que le preguntó la hora, La mujer le respondió que no tenía reloj, y de inmediato éste se abalanzó sobre ella para hacerle tocaciones en diversas partes de su cuerpo.

Arma
Como la mujer se resistió al cobarde ataque, el individuo la agredió con un arma cortante, por lo que la afectada debió solicitar ayuda en un recinto asistencial cercano.
Tras la denuncia, personal de la Sección de Investigación Policial comenzó a reunir diversos antecedentes.
Sin embargo, el sujeto no alcanzó a escapar durante mucho tiempo, ya que en base a las características físicas que aportó la afectada, los funcionarios de la Sip con el apoyo de la Subcomisaría Norte, lograron dar con el paradero del agresor.
La víctima recordó que el sujeto tenía un tatuaje en forma de lágrima en la cara, lo que hizo que la policía pudiera identificarlo.
Por ello, el fiscal Cristian Aguilar formalizó acusación contra el individuo por los delitos de abuso sexual y lesiones menos graves.
El acusado, que se encuentra en prisión preventiva, registra antecedentes policiales por desorden público del año 2004 y violación de morada (año 2005).
[1 de octubre de 2006]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: