16 octubre 2006

perpetua a firme para psicópata

[Alto Hospicio, Iquique/Santiago] Suprema confirma presidio perpetuo calificado para sicópata de Alto Hospicio. En una resolución dividida la Segunda Sala de la Corte Suprema confirmó hoy la condena que pesa contra Julio Pérez Silva, más conocido como el sicópata del Alto Hospicio.
Al rechazar los recursos de casación que habían presentado su defensa, el Máximo Tribunal dejó a firme la condena a presidio perpetuo calificado que le impuso la Corte de Apelaciones de Iquique como autor de 14 homicidios calificados y uno frustrado.
Con la resolución de hoy, quedan a firme además las penas a nueve años de presidio que le impuso el Tribunal de Alzada iquiqueño por cada una de las dos violaciones que se le atribuyen.
Cuatro de los cinco ministros que analizaron la causa rechazaron la postura del abogado defensor de Pérez Silva, Sergio Ebner, quien solicitó al Máximo Tribunal que anulara la sentencia de segunda instancia, puesto que no se le permitió rendir prueba. Además requería clarificar los informes periciales que realizó el servicio médico legal, ya que en algunos casos se registraron resultados contradictorios.
El voto en contra fue del ministro Nibaldo Segura quien estuvo por acoger el recurso de casación en la forma.
La sala estuvo integrada además por los ministros Alberto Chaigneau, Rubén Ballesteros y los abogados Fernando Castro y Carlos Künsemüller.
[Carolina Valenzuela]
[16 de octubre de 2006]
emol]

No hay comentarios.: