27 octubre 2006

piden perpetua para parricida

[Iquique] El imputado ya cuenta con una condena anterior por homicidio y su pareja antes de morir había estampado una denuncia en su contra por los golpes que recibía. A la pena de presidio perpetuo podría ser condenado Rubén Alberto Castro Miranda, quien es imputado por el delito de parricidio.
Ayer, en el Tribunal de Garantía se cerró la investigación del caso, en la que la Fiscalía de Iquique presentó las pesquisas realizadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes se constituyeron la población Laguna Verde luego de que Castro Miranda, comunicara el suicidio de su conviviente Mariela Cortés Plaza. Pasado un mes del hecho policial, el caso tuvo un sorpresivo vuelco, luego que las investigaciones determinaran que la tesis del suicidio sólo tenía lugar en la mente de Rubén Castro Miranda, ya que el sujeto había acomodado perfectamente una silla bajo una viga con un cordón para colgar a su conviviente y de esta manera crear la escena perfecta de un suicidio.
"El individuo habría estrangulado a su conviviente con un cordón de zapatilla y luego se intentó suicidar ingiriendo veneno dos días después del hecho. Por lo que fue auxiliado por vecinos y la ambulancia" sostuvo el fiscal Patricio Llancamán, quien espera que este caso este resuelto antes de que termine este año.
En el sitio del suceso se encontró un cable blanco amarrado a una de las vigas a modo de ahorcamiento. Sin embargo la investigación de la Brigada de Homicidios permitió establecer que no fue un suicidio, sino que un estrangulamiento.
Se cerró la investigación y el Ministerio Público imputará a Castro Miranda por parricidio solicitando la pena de presidio perpetuo simple. El sujeto tiene una condena anterior por homicidio en Arica y antes de que Mariela Cortés Plaza falleciera había estampado una denuncia en contra del imputado por los constantes golpes que recibía de éste.
La acusación será presentada hoy y luego comenzará la preparación del juicio oral. Mientras, el imputado está en prisión preventiva.

Vuelco
El caso tuvo un sorpresivo vuelco cuando la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones estableció que la mujer murió estrangulada y no se había ahorcado como lo confesó su conviviente y actual imputado. El fiscal Patricio Llancamán solicitará la pena de presidio perpetuo simple.
[24 de octubre de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: