11 octubre 2006

por despecho quemó casa

[Iquique] Un sujeto está acusado de intentar incendiar una casa de calle Los Chunchos, cuando sus moradores dormían al interior. El individuo cuando fue detenido dijo que lo hizo "por amor". El incidente ocurrió durante la madrugada de ayer e involucró a Oscar Vera Lillo, quien trancó la puerta de la casa y prendió fuego con diluyente a la ropa que colgaba en el antejardín del inmueble.
El sujeto, quien es mueblista, fue detenido en el lugar y justificó su accionar diciendo que lo hacía por despecho.
El fuego destruyó totalmente las prendas de vestir y además la puerta del inmueble. Gracias a la oportuna acción de los vecinos y de los ocupantes de la casa, se evitó un incendio pues las llamas estuvieron a punto de quemar una cortina.
El sujeto fue detenido por los afectados y entregado a Carabineros. Fue identificado como Oscar Vera Lillo, quien ayer fue formalizado por el fiscal Ricardo Thompson por el delito de incendio. Quedó en prisión preventiva porque su libertad fue considerada como un peligro para la familia afectada, especialmente para la dueña de casa.
El sujeto además tiene antecedentes penales. Cumplió una condena de 10 años por robo y otra también por 10 años por porte y tenencia de arma de fuego.

Ataques
No es la primera vez que la dueña de casa A.E.A., de 44 años, sufre el ataque de Vera Lillo. El sujeto dice que está enamorado y todo lo que hace es por despecho.
El incendio fue durante la madrugada del martes, pero ya el 20 de mayo del año pasado, Oscar Vera Lillo, de 45 años, inició sus ataques.
En esa oportunidad ingresó por la ventana del inmueble, sin embargo, la oportuna intervención de la hija de la víctima impidió que el tipo ingresara. Este ataque dejó con graves heridas a la joven, por las cuales el sujeto fue formalizado en esa oportunidad y este lunes se realizará un juicio oral en su contra, donde la fiscalía está solicitando la pena de 3 años de cárcel.
En tanto que ayer fue formalizado por el delito de incendio. La víctima señaló a este diario que el sujeto la acosaba constantemente y que nunca tuvo una relación con Oscar Vera.
[11 de octubre de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: