15 octubre 2006

recuerdan a víctimas del psicópata

[Iquique] Oraron en el Memorial de Alto Hospicio. En una emotiva ceremonia realizada en el monolito ubicado frente a la Autoconstrucción, la comunidad de Alto Hospicio recordó a las 14 víctimas del sicópata Julio Pérez Silva.
Hasta la actividad, que se caracterizó por una escasa concurrencia, llegaron además de los familiares, los alcaldes de Alto Hospicio Ramón Galleguillos y de Iquique Marcos Pérez, los concejales Orlando Garay y el subcomisario Gonzalo Montoya.
Una de la primeras en intervenir fue la hermana de Sara Gómez, Paulina Gómez, quien leyó un hermoso poema donde recordó los últimos momentos en que vio a su ser querido.
Le siguió la madre de Macarena Sánchez, Patricia Jabre, quien recordó que cuando comenzaron a aparecer los cuerpos de las liceanas fueron muchas las personas que los acompañaron en esos difíciles momentos, "hoy no hay más de veinticinco personas en esta ceremonia. Pero no importa, porque seguiremos pensando en ellas y seguiremos adelante", dijo visiblemente emocionada.

Alcalde
El alcalde Ramón Galleguillos lamentó la escasa concurrencia de gente que llegó hasta el memorial para recordar y orar por las niñas. "Sin embargo, los que llegaron hasta la actividad están para acompañar a las familias que debieron pasar por un episodio tan lamentable".
Además explicó que ante los rumores de trasladar el memorial hasta otros lugares, eso no se hará sin que las familias estén de acuerdo "aunque este es un lugar muy simbólico para las familias, es sin duda un sitio en el cual no se pueden encender velas por el fuerte viento que se da en la rotonda. Además por estar ubicado en una pista de alta velocidad es complicado poder ofrecer oraciones a las niñas. En el futuro y con el acuerdo de las familias se podría levantar en otro lugar una capilla más cómoda como lugar de oración para las niñas", dijo.
Agregó que en el presupuesto del próximo año el municipio tiene contemplado realizar mejoras en el lugar, como colocar un sombreadero e instalar más asientos.
El concejal Orlando Garay recordó los difíciles momentos por los que pasaron las familias y la discriminación de las autoridades, de las policías y la justicia. También solicitó al alcalde Ramón Galleguillos que a los nombres de Katherine Arce, Macarena Sánchez, Patricia Palma, Sara Gómez, Angélica Lay, Graciela Sarabia, Viviana Garay, Laura Sola y Macarena Montecinos se agreguen los nombres de las otras cinco mujeres asesinadas.
[15 de octubre de 2006]
estrella de iquique]

1 comentario:

Roberto Miranda dijo...

Para que nos demos cuenta que en este pais todo se olvida....