12 octubre 2006

reo fue rescatado de hospital

[Santiago] Un reo condenado por homicidio y robo con intimidación, identificado como Rodrigo Muñoz, se fugó esta tarde desde el Hospital Barros Luco, ayudado por cuatro hombres armados y una mujer que ingresaron sin ser detectados al recinto, y que estaban disfrazados de paramédicos.
Una información oficial entregada por Gendarmería señaló que la fuga se registró a las 13:30 horas, cuando Rodrigo Aurelio Muñoz Garrido, quien se encontraba en la sección de Traumatología del centro hospitalario, solicitó ser llevado al baño.
Una vez en el lugar, los funcionarios de Gendarmería que acompañaban al reo "fueron sorpresivamente abordados por dos hombres premunidos de armamento corto, a quienes se sumó una mujer, que a su vez arrebató a los vigilantes sus armas de servicio y los obligó a retirarle las medidas de seguridad al recluso, huyendo del lugar".
La institución afirmó que, debido a la preparación que entrega a su personal, y que "implica evaluar la pertinencia de actuar en lugares públicos con concurrencia de personas, a fin de evitar situaciones de mayor complejidad y en las que pudieran resultar heridos ciudadanos ajenos al procedimiento en cuestión (...) los funcionarios no opusieran mayor resistencia".
No obstante lo anterior, Gendarmería de Chile instruyó la realización de un sumario administrativo interno para aclarar eventuales responsabilidades en esta evasión, planificada con antelación.
Todos los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía respectiva para la investigación de rigor.
[12 de octubre de 2006]
la nación]

No hay comentarios.: