05 octubre 2006

robó a madre agónica

[Iquique] Falsificó firma de su mamá para cobrar millonario cheque. Mientras su madre permanecía conectada a un respirador artificial producto de las graves heridas que sufrió en un accidente, uno de sus hijos supuestamente falsificó su firma y cobró un vale vista de 48 millones de pesos en el Banco Santander-Santiago.
Este increíble caso ocurrió en febrero del 2004 y el hecho fue denunciado por los hermanos de M.B.T., quien actualmente está radicado en Santiago y tiene locales comerciales en la Vega Central.
El acusado debía presentarse en el Tribunal de Garantía para ser formalizado por la fiscalía por el delito de falsificación y uso malicioso de documentos privados. Sin embargo, no se presentó a la audiencia, por lo cual el magistrado Ricardo Leyton decretó una orden de arresto.
Este impactante caso afecta a una familia de la península de Cavancha, pues la madre del acusado vivía sola en ese sector.

Accidente
A comienzos del 2004 sufrió un grave accidente que la mantuvo conectada a un respirador. Días antes de morir uno de sus hijos llegó hasta el banco y cobró el documento por 48 millones de pesos. El vale vista tenía una firma que supuestamente correspondía a la de su madre.
No tuvo mayores problemas para cobrarlo por ventanilla y se fue a Santiago con el dinero. Mediante una serie de peritajes se estableció que la firma no corresponde a la de la dueña de la cuenta.
Además de la denuncia en la fiscalía existe otra en lo civil contra el banco.
[5 de octubre de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: