15 octubre 2006

robó a vecino de 83 años

[Antofagasta] 541 dias de carcel por robar dinero a vecino de 83 años. Magistrado dictó sentencia por delito en paradero de taxibuses. A 541 días de presidio menor en su grado medio fue sentenciado Víctor Manuel Alarcón Aguirre, luego que fuera encontrado culpable de cometer el delito de robo por sorpresa, el que perpetró el día 5 de mayo pasado y que afectó a un vecino de 83 años.
El fiscal Patricio Martínez no necesitó más de una hora para exponer la prueba, y el Tribunal arribó al veredicto de condena en forma unánime. Los hechos ocurrieron el mencionado día, cerca de las trece horas, en circunstancias que el anciano transitaba por calle Irarrázabal.
Allí fue abordado por el acusado, quién le solicitó unas monedas para poder tomar micro y luego aprovechando que la víctima revisaba sus bolsillos en busca de dinero para darle, le arrebató sorpresivamente desde un bolsillo de su camisa, la suma de nueve mil pesos en billetes de distinta denominación, para posteriormente darse a la fuga.
Sin embargo vecinos que observaron la acción, denunciaron el hecho a un motorista de Carabineros que pasó por el lugar el cual detuvo a Alarcón Aguirre en las inmediaciones encontrando que aún llevaba, apuñados en su mano izquierda los nueve mil pesos, que acababa de sustraer al peatón.
Una vez conocido el veredicto, el fiscal Martínez solicitó al Tribunal disponer la medida de prisión preventiva en contra de Alarcón Aguirre ante el temor que no se presente a cumplir la sentencia que se le aplique, atendido además que debe cumplir otras penas.
Efectivamente, el acusado ya fue condenado en un juicio oral del pasado 27 de abril. En esa oportunidad fue condenado como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas a cumplir una pena de 3 años de presidio menor, concediéndosele el beneficio de la remisión condicional de la pena. Sin embargo menos de un mes después volvió a cometer otro delito, por lo que corresponde que se deje sin efecto ese beneficio.
[15 de octubre de 2006]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: