03 octubre 2006

se suicidó electrocutándose

[Valparaíso] Consternados se encuentran los vecinos de un barrio playanchino, por la trágica muerte de un vecino del sector que se autoeliminó vía electrocución.
Según datos reunidos por La Estrella, el drama quedó al descubierto cerca de las 5.30 horas de la madrugada de ayer en la vivienda asignada con el Nº 435 de calle 23 en el Primer Sector de Playa Ancha. Carabineros de la Primera Comisaría Sur fueron alertados respecto de un hombre que se había quitado la vida en su hogar. Este fue identificado como Juan Carlos Manríquez Ruiz, 47 años, casado, chofer de microbús.
Una vez en el lugar la policía uniformada dio cuenta al fiscal de turno, Claudio Uribe, quien dispuso la presencia de personal especializado de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.
Se estableció que el occiso a raíz de un quiebre matrimonial cayó en un agudo estado depresivo, que lo llevó a encerrarse en su habitación. El domingo salió a trabajar como de costumbre en su labor como conductor de la locomoción colectiva y llegó por la noche a su casa. Posteriormente se dirigió a su pieza donde llevó a cabo su plan para irse de este mundo.

Cama Eléctrica
Primero Manríquez mojó su cuerpo y humedeció una polera y la colocó sobre su torso. Luego puso dos cubiertos metálicos en la zona de las axilas, se estima que dos cucharas, y los amarró a un cable eléctrico, específicamente un alargador al que previamente le extrajo uno de los extremos.
Cableado su cuerpo, posteriormente ‘se conectó' a un enchufe, recibiendo una mortal descarga eléctrica. Los cubiertos sirvieron como eficaces conductores para cumplir su propósito de acabar con su existencia.
El cuerpo estaba tendido en la cama decúbito dorsal y eran visibles signos de quemaduras en el tórax y en la mano derecha, especialmente en el dedo pulgar y falange.
En el examen a priori practicado al cadáver, se constató que no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas. Se estimó una data de muerte de siete horas, por lo que se estima debió producirse cerca de la medianoche. El cuerpo fue hallado por la madre, con quien vivía en el sector.

Sistema Atípico
El caso fue caratulado por ahora como electrocución de tipo suicida, pero falta el informe de autopsia del Servicio Médico Legal para establecer la causa exacta del deceso. En este último organismo ayer se realizaban trámites de rigor para la entrega de los restos a sus seres queridos, los que declinaron referirse al hecho, al igual que otros cercanos en su domicilio de Playa Ancha.
La fiscalía deberá investigar esta situación atípica en cuanto al método utilizado para suicidarse, que de acuerdo a fuentes policiales no es muy común en la zona pero que se ha dado en anteriores oportunidades.
[Fabián San Martín D.]
[3 de octubre de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: