06 octubre 2006

tiros en el metro

[Santiago] Tras asalto a oficina de Chilectra. Una balacera se registró esta noche en la estación de Metro Universidad de Chile, cuando dos delincuentes intentaron asaltar a los guardias de un camión Brinks, que retiraban la recaudación del día desde una oficina de Chilectra.
Fue en esos momentos que comenzó un intercambio de disparos entre los guardias y los delincuentes que no hirió a ninguna de las personas que a esa hora transitaba por el lugar.
Según los antecedentes preliminares, asaltantes y personal de Brinks habrían percutado entre 15 y 18 tiros. Nadie resultó herido, pero los delincuentes lograron robar un revólver calibre 38 de uno de los funcionarios antes de huir desde el sitio del suceso.
Según el comandante Miguel Vergara, subprefecto de los servicios de la Prefectura Central de Carabineros, los delincuentes portaban armas semiautomáticas. Posiblemente pistolas calibre 9 mm.
Vergara negó que se pusiera en peligro la integridad de los usuarios de Metro por el hecho. Eso, aunque algunos pasajeros que estaban en la estación señalaron posteriormente que sintieron temor y buscaron un lugar seguro para no resultar con algún tipo de herida.
Hasta el lugar llegó el fiscal Andrés Baytelman a cargo de los hechos delictuales en el centro de Santiago.
[6 de octubre de 2006]
emol]

No hay comentarios.: