27 octubre 2006

travestis denuncian ataques

[Valparaíso] Travestis siguen denunciando feroces ataques en su contra en Valparaíso. Para los travestis porteños ya es 'pan de cada día' que los ataquen durante las noches, especialmente los fines de semana, ya que nuevamente se constató una golpiza, en pleno centro de Valparaíso. El travesti atacado en esta ocasión es conocida como la Scarlet y fue golpeado en varias ocasiones con una pistola en su cabeza y otras partes del cuerpo.
Scarlet llegó hasta las dependencias del diario La Estrella junto a la dirigenta Zuliana, para denunciar la agresión y el trato recibido por Carabineros.

Su Relato
"Yo me encontraba junto a una amiga en el pub La Facultad, al lado del Cine Hoyts, en la Avenida Pedro Montt. Eran como las tres de la mañana y al salir de ese pub nos insultaron unos tipos que venían apatotados", explica Scarlet.
"De pronto me empezaron a agredir violentamente y uno de los jóvenes, que llevaba chaleco rojo, blue jeans y estaba rapado, sacó una pistola y me empezó a pegar en la cabeza muy fuerte".
La travesti cayó al piso, azotando su rodilla y su cabeza, mientras el agresor seguía pegándole.
"En mi desesperación fui capaz de sacarle la pistola y ahí los tipos se fueron corriendo y se escondieron en un bar ubicado en la esquina de Chacabuco con Rodríguez, mientras nosotros llamábamos a carabineros".
Según el relato de Scarlet, la policía uniformada le requisó el arma y no dejó ninguna constancia escrita de la agresión, "y sólo le sacaron un parte al bar donde se escondieron los hombres que nos pegaron". La dirigenta de los travestis porteños, Zuliana, señaló que estaban cansado de ser agredidos constantemente, "y ni carabineros ni las fiscalías locales están haciendo algo, y sólo falta que nuevamente muera una de nuestras compañeras para que se pongan las pilas".
Finalmente los travestis afectados señalaron estudiar las acciones judiciales en contra de los agresores, "ya que no aguantamos más que nos estén pegando casi todos los días y nadie haga nada", remató Zuliana.
[Francisco Núñez L.]
[24 de octubre de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: