30 octubre 2006

ultraderecha se organiza en viña

[Viña del Mar] Viña se convierte en centro de operaciones de grupo ultraderechista. Los ‘estanqueros' se definen como admiradores de Pinochet y Franco y como un nuevo referente "nacionalista y católico", dirigido a "la derecha dura que aún queda". Apuntan sus dardos contra Bachelet, Lavín, la alcaldesa Reginato y el diputado Chahuán, entre otros personajes de la política actual
Estanqueros es el nombre de un portal de internet por el que desfilan artículos que no pasan inadvertidos. Con epicentro en la ciudad de Viña del Mar, el grupo de personas que iniciaron este proyecto no se anda con rodeos de ninguna clase y, provistos de un lenguaje belicoso y directo, se han abierto camino en la comunidad ultraconservadora del país.
Sin espacio para la ambigüedad, estanquero.org no duda en dirigir los cañones en contra de autoridades regionales y nacionales. Nadie se ha salvado, desde la presidenta Michelle Bachelet, quien ha sido tildada de "maniquí", hasta la alcaldesa Virginia Reginato, o como ellos "sutilmente" apodaron "la matona".
La mayor parte de los creadores de la página fue militante de algún partido político de derecha, lo que, en vez de acrecentar su vínculo con los partidos conservadores, terminó por desilusionarlos y provocarles anticuerpos en contra de todo lo que huela a congregaciones políticas.
El nombre del sitio proviene del grupo que apoyó a Portales, y en ese sentido, estanquero.org se declara como un depositario del legado político de uno de los personajes más importantes de la historia de nuestro país. La fe, la chilenidad, la tradición, son los elementos fundadores de la patria que, según este grupo de jóvenes, Chile ha perdido. Profundos admiradores de figuras como Augusto Pinochet, el dictador Francisco Franco y Jaime Guzmán, estos estanqueros reclaman un gobierno fuerte y autoritario para reparar la "debacle" del Chile actual.

Referente Nacionalista
El director del sitio, el viñamarino Alejandro Tapia Laforet, quien tiene sólo 21 años, se declara amigo del general Pinochet, un hombre al cual le guarda una sagrada admiración. En representación de estanquero.org, accedió a conversar con nosotros.

¿Cuándo nació la idea de crear el sitio estanquero.org?
La idea de realizar la revista surgió a mediados de este año, teníamos la idea de crear un referente nacionalista y católico, de verdadera oposición al gobierno y a la situación actual de Chile. La página la lanzamos en agosto.

¿De qué contextos proviene los miembros permanentes de Estanqueros?
Cada uno de los miembros del comité editorial participaba activamente en política de una u otra manera, o en la UDI, o en la Fundación Pinochet o en distintos grupos, pero llego un punto en que dijimos basta, la cuestión era insostenible, estábamos defendiendo personas e ideas que no compartíamos.

¿Cómo ha sido la recepción del público?
Estanqueros esta dirigido a la derecha dura que todavía queda, no niego que aún queden derechistas duros en la centroreforma, nosotros somos la voz de esa gente que está atraída electoralmente por Renovación Nacional y la UDI, nosotros decimos lo que algunos políticos de la derecha no se atreven a decir y somos sin duda la voz de las bases de la Alianza.

¿Qué fue lo que gatilló la aparición de Estanquero?
Lo principal fue el malestar por la situación del país en general , pero sobre todo, en materia política, el distanciamiento de la que nosotros llamamos "la centroreforma" política, que es la Alianza por Chile, el distanciamiento que han tenido con el General Pinochet, con las obras de las Fuerzas Armadas, y el abandono de los propios principios de ellos en materia moral.

¿Algún hecho en concreto?
A nivel nacional, el "nunca más" de Lavín, el distanciamiento general de la centroreforma, especialmente las directivas de la RN y la UDI, y a nivel local lo que consideramos una traición de Francisco Chahuán es inaceptable, él se había comprometido con nosotros, con los que componemos el comité editorial, quienes fuimos su voto duro, le hicimos campaña y él nos prometió ser un "talibán" en la defensa de la moral, en la defensa de la obra del Gobierno Militar; incluso el día del triunfo electoral fuimos a saludarlo a su sede, donde él gritó a favor del general Pinochet, pero su actuación como parlamentario es una traición para la gente que le dio el voto, de partida no defendiendo al General Pinochet, creyendo en todas las estupideces que han inventado para perjudicarlo y confeccionando proyectos de ley que son francamente izquierdistas.

Lanzando Dardos
¿Cuál es la opinión de Estanquero acerca de el estado de la derecha política del país?
Nosotros no concebimos que en Chile haya una derecha, la derecha esta vacante en nuestro país, es decir, desde que renuncian a los principios que identifican a la derecha, no sólo la defensa al gobierno militar, sino que la defensa de sus principios, los principios de sus declaraciones; cuando traicionan a sus propios fundadores... o sea, no podemos hablar de una derecha, ellos mismos han dicho que son una centroreforma política.

¿Cómo así?
Los máximos dirigentes de la alianza ya no tienen como mayor referente ni a Jarpa, ni a Jaime Guzmán, sino que su mayor referente es Aznar, un reformista, o democrático y todas esas definiciones cretinas que ellos utilizan.

Proyección
¿Qué es lo que se viene en Estanquero.org?
Primero déjame decirte que hicimos una campaña contra la actitud matonesca de la alcaldesa Reginato de quitar el museo de cañones de Las Salinas, cañones de una valor histórico tremendo, y tuvimos una excelente recepción. Entonces ahora apostamos a una campaña más en grande, en contra de los diputados y senadores de los partidos políticos que se dicen de inspiración cristiana para que ellos se opongan en el congreso a la ley de no discriminación y al pacto de unión civil universal.

¿Qué tienen de negativos estos proyectos de la ley?
La ley de no discriminación es en el fondo una ley hecha a la medida de los grupos homosexuales para ejercer la persecución contra aquellos que defendemos la moral cristiana, la iglesia y los grupos conservadores en materia moral. Y el pacto de unión civil es en definitiva la antesala de la adopción de hijos y un matrimonio encubierto. La gente esta asustada y temerosa de esta oleada de inmoralidad que está siendo promovida por el gobierno y que lamentablemente la gente de la centroreforma calla, entonces nosotros sacaremos la voz por la gente que no quiere que este Chile se convierta en una Sodoma.
[30 de octubre de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: